9 libros para despertar la conciencia y descubrir que la vida es una gran obra de Arte

por | Jun 1, 2018

Queremos compartir contigo estos libros que han cambiado para siempre nuestra forma de ver y entender la vida.

Cada una de estas obras maestras nos llegó en “el momento oportuno”, dejando un mensaje transformador que sembró en nuestro corazón la semilla de una vida auténtica.

Todos y cada uno de estos libros están creados desde un estado de inspiración fuera de los límites de la conciencia ordinaria. Desprenden una creatividad, claridad y sabiduría que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo en tu camino hacia la libertad incondicional.

Como podrás observar, hemos compartido obras que tocan todos los ámbitos del conocimiento, pasando por la espiritualidad, el arte y la ciencia.

Échale un ojo a la lista y elige el que más te guste para adentrarte en sus páginas y auto-descubrirte de nuevo.

Son una delicia que recomendamos de corazón desde Proyecto Aloha, para que te inspiren a recorrer tu propio camino de autoconocimiento y consigas vivir desde la Paz interior que tanto anhelas.

Estamos deseando que compartas con nosotros tu visión sobre ellos y cuál ha sido tu experiencia.

Que tengas una agradable lectura y un dulce despertar.

 

libros de conciencia

Mapas para el éxtasis Gabrielle Roth Ediciones Urano. 

 

Este libro es un mapa para el éxtasis en todas sus formas.

El éxtasis es mi “vuelo”, un estado natural de puro ser. El éxtasis es mi experiencia de Dios. Es un estado de plena vitalidad y unidad de cuerpo, corazón, mente, alma y espíritu. Es lo que necesitamos para sanar nuestro desmembramiento psíquico.

No podemos continuar divididos, el cuerpo contra la mente, la mente contra el corazón, o lo que fuere. Conozco el dolor del desmembramiento, de estar escindida de mí y contra mí.

El éxtasis ha sido mi curación.

“Por medio de la danza he viajado a través de mi cuerpo hasta el corazón, más allá de mi mente, hacia otra dimensión de la existencia, a la que llamo éxtasis, comunión total con el espíritu”.

Libros de autoconocimiento

El camino del Artista Julia Cameron.

 

La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos y muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque en realidad no lo somos. Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia.

A menudo nos negamos el placer de soñar, de conseguir lo que siempre hemos deseado, de rechazar nuestros impulsos naturales, nuestra propia personalidad. El camino del artista nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo.

Su efecto es similar al yoga y, la práctica constante de la escritura diaria —páginas matutinas—, los encuentros con el artista, el juego y una exhaustiva introspección guiada harán que modifiquemos nuestra conciencia y nos abramos a un nuevo horizonte imaginativo.

Libros de conciencia y espiritualidad

Tantra: La iniciación de un accidental al amor absoluto

Daniel Odier 

 

Este libro es el relato de una asombrosa aventura humana y, a la vez, un tratado de espiritualidad verídico y sincero en el que el autor plasma su viaje hacia la libertad del ser.

Daniel Odier comparte su asombrosa aventura por los montes del Himalaya en una búsqueda que le llevará a encontrarse con una yoguini excepcional, Devi, una dakini de quien aprenderá, prueba tras prueba, la vía del amor total que conduce a la libertad del ser.

Convertido en su discípulo, aprenderá de ella el poder femenino de la divinidad y los secretos del erotismo sagrado. Por primera vez un tantrika, un iniciado, desvela las prácticas y los ritos de la más antigua sabiduría de la humanidad, donde la maestría del orgasmo es apenas la faceta más conocida.

Un tantrika que es, además, un occidental, un hijo de este siglo en busca de lo absoluto. El tantrismo es, probablemente, la única filosofía antigua que nos ha llegado intacta a través de una transmisión ininterrumpida de maestro a discípulo. Es, también, la única que ha conservado la imagen de la Gran Diosa, sin invertir la relación de poder entre la mujer y el hombre para favorecer a este último.

“Aceptando no ser nada ganamos el todo”

Libros para despertar conciencia

Autobiografía de un Yogui Paramahansa Yogananda 

 

Una obra magistral, que relata con una belleza y sensibilidad supremas las más delicadas enseñanzas del Kriya Yoga, y el camino de autoconocimiento de su autor Paramahansa Yogananda.

La introducción definitiva a la ciencia y la filosofía de la meditación yoga. Este libro transformador de vida abre la mente y el corazón a las posibilidades espirituales que existen en todas partes y en todo.

Se lee como una historia de aventuras que responde a preguntas sobre religión, Dios, existencia, yoga, conciencia superior y los desafíos de la vida espiritual diaria.

Es un libro para personas de todas las culturas o religiones; cualquier persona que desee saber de qué se trata la vida realmente.

“Sé tan simple como puedas ser, te sorprenderá lo poco complicada y feliz que tu vida puede ser”.

libros para despertar conciencia

El guerrero pacífico Dan Millman

 

Esta obra cuenta a modo de novela la historia de Dan, el autor, y como su cruce con un misterioso desconocido le cambiaría la vida para siempre.

Una gran obra de autodescubrimiento, donde se transmiten de forma tremendamente clara y amena grandes enseñanzas sobre las cuestiones más profundas de la vida.

Es una obra maestra que a nosotros nos ha encantado y nos ha ayudado a enfocar la atención en el único propósito que necesitamos para vivir en paz…

Cómo dice el propio libro:

“Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora”.

Libros de autoconocimiento, Proyecto Aloha

El poder del Ahora Eckhart Tolle 

 

Para adentrarse en El poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego.

Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”.

Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

Puede parecer repetitivo, pero si te detienes a “sentir” e integrar cada uno de los principios que este libro comparte, te podemos asegurar que vivirás una gran transformación.

 

Libro de crecimiento personal, Proyecto Aloha

Los 4 acuerdos Don Miguel Ruiz

 

Con esta famosa obra, el autor Don Miguel Ruiz, nos acerca la sabiduría de los antiguos toltecas para trascender los obstáculos que nosotros mismos hemos puesto en el camino hacia la liberación personal.

Describe de manera sencilla y clara, los principales principios de esta vía de autoconocimiento, para poder conectar con el “guerrero” que todos llevamos dentro y “vencer” las ilusiones de este mundo que nos mantienen dormidos.

Muestra la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, emocional, mental y social; incorporando un sencillo procedimiento para eliminar creencias heredadas que limitan al ser humano.

“Se dio cuenta de que la materia es un espejo y el mundo de la ilusión, el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. «Lo que realmente somos es puro amor, pura luz»”.

Libros de desarrollo personal

Yo soy tú Enric Corbera

 

Yo soy tú, la mente no dual.

En este libro, Enric Corbera insiste en la integración entre ciencia y espiritualidad, describiendo el paso de la conciencia a la Consciencia, de la dualidad en la que vivimos a la unidad en la que todos somos el mismo Ser, en la que Yo soy tú.

Siempre nos relacionamos con nosotros mismos a través de los demás. Así es como se expresa la Unidad en la pluralidad.

Con sencillez y profundidad, nos invita a ver los temas más actuales de nuestra sociedad desde una perspectiva integradora, en la que resalta el vínculo entre nuestras emociones y el entorno.

Esta forma de percibir la vida, que cada vez comparten más personas, ofrece respuestas a las temáticas que desde la visión tradicional todavía quedan por resolver.

 

Libros de autoconocimiento

La Matriz Divina Gregg Braden

 

Según la visión científica tradicional, no somos más que observadores pasivos viviendo en un universo preexistente sobre el que tenemos muy poca influencia. Los últimos descubrimientos de la física, sin embargo, nos ofrecen una perspectiva muy distinta.

Según esta nueva visión, no estamos en absoluto separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos meros observadores pasivos de la realidad. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas.

Existe un lugar que es el origen de nuestro mundo. Existe un espacio en el que todo es posible: la matriz divina.

La existencia de la matriz divina lo cambia todo. Este es justamente el tema de este libro.

Además de presentar todas las evidencias científicas correspondientes, el autor nos proporciona los elementos necesarios para que podamos comunicarnos con la matriz divina y podamos convertirnos en arquitectos de nuestra vida y de nuestro mundo.

“Toda materia existe en virtud de una fuerza. Debemos asumir tras esa fuerza la existencia de una mente consciente e inteligente. Esa mente es la matriz de toda la materia.” Max Planck, físico. 1944

Y a ti,

¿Cuál de estos libros te ha gustado más? ¿Ya los conocías?

Dinos en los comentarios que libro es el que más te ha llegado al corazón y cómo ha transformado tu vida.

Aloha es Compartir. Compartir es Vivir

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia, y recibe contenido inspirador para disfrutar una vida llena de significado.

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Acerca de los autores: Luis e Iraide 

Somos los creadores de Proyecto Aloha.

Nos dedicamos a ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a vivir desde la Autenticidad y el Espíritu Aloha, y a descubrir juntos nuestro verdadero potencial.

Si quieres hacer lo mismo puedes descargar gratis nuestra guía: ¡Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia!

También te puede interesar…

¿Por qué aprender a valorarte y a confiar es tan importante?

En este artículo voy a hablarte de por qué es tan importante: Aprender a amarte y a ser tú mismo sin condiciones. Empezar a darte un espacio para ti, para conectar con la parte interna de ti que sabe las respuestas a todas tus preguntas y malestares. Volver a conectar...