Cómo afecta la baja autoestima y falta de confianza en tu vida cotidiana

por

Desde relacionarse con los demás para comprar una barra de pan, hasta presentarse a una entrevista de trabajo o encontrar una pareja con la que mantener una sana relación sentimental; la autoestima y la confianza afectan a cada ámbito de tu vida.

Conocer tus emociones y aprender a gestionarlas es todo un Arte que modela tu actitud y te permite decidir cómo quieres vivir tu Vida.

Por lo tanto, vamos a entender los pensamientos, sentimientos y acciones como una familia, como una unidad integrada que es necesario escuchar para mantenerla alineada y funcionando en equilibrio.

Las emociones son el puente que comunica la mente con el cuerpo, y transmiten la energía necesaria para coordinar con coherencia la red de tu sistema completo, de tu Ser holístico.

Sin una sana autoestima, las emociones se reprimen y se bloquean, la comunicación con los demás y con el entorno se resiente, se distorsiona y tu experiencia de vida se carga de resentimiento y de culpa.

Finalmente, te sientes atrapada por las dependencias emocionales que no te dejan actuar con libertad. Y, ya no sabes en qué ni en quién confiar.

¿Qué sabes sobre tu inteligencia emocional? ¿Cuánto conoces tu escucha interna y tú autorregulación?

La necesidad de justificarnos por todo lo que hacemos, el esfuerzo constante para conseguir el dinero justo para llegar a fin de mes, el miedo a hablar en público y mostrarnos tal como somos son todas manifestaciones de la desvalorización y falta de confianza en nosotros mismos y en la Vida.

No saber decir que NO, y poner límites claros a nuestro hijos, pareja, familia y trabajo, tienen que ver con la necesidad de gustar a los demás, que nos quieran y nos aprecien a costa de nuestro propio sacrificio.

El miedo a equivocarte en las decisiones que tomas, está directamente relacionado con la exigencia y el perfeccionismo destructivos, síntomas de una falsa autoestima.

La falta de tiempo tiene que ver con la incapacidad para poner tus necesidades en primer lugar y comprender desde dónde te relacionas realmente con los demás.

Las personas atrapadas por el miedo constante a que sus hijos y seres queridos no estén bién o les falte algo, viven desde una completa desconexión con su Guía interna y no conocen la verdadera confianza.

El miedo a la soledad y a no tener una pareja con la que compartir tu vida, es una expresión de que estamos enganchados a las dinámicas del ego y nos hemos desconectado de nuestro verdadero Ser.

En tu interior hay un inmenso potencial esperando a ser descubierto, y nadie mejor que tú mismo puedes despertar esas capacidades y recursos, aprendiendo a escuchar a tu Guía interior y conectando con tu Corazón.

Esto es lo que nosotros llamamos el Arte de Amarte, y hemos desarrollado un método en 4 pasos para experimentar la comprensión del estado de conciencia que se asocia a cada uno de los pasos básicos en este camino de despertar la verdadera autoestima.

Paso 1 – Mira hacia dentro:

El mundo que percibimos siempre pasa por nuestro filtro mental y por nuestras interpretaciones y juicios sobre lo que vemos afuera.

La verdadera autoestima nace en nuestra imagen sobre nosotros mismos, en las creencias y conceptos que tenemos sobre quienes somos y cuál es nuestra naturaleza original.

Somos seres holísticos, formados por una magnífica red de interconexiones que coordinan nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Paso 2 – Conecta con tu Artista Interior

Cuando aprendes a escuchar la voz de tu Guía interna y conectar con tu Corazón, nunca más te sientes perdida, y desaparece el miedo a equivocarte para siempre.

Vivimos en una sociedad de locos, sin escuchar nuestros ritmos internos y con un nivel de estrés muy por encima de lo natural. Por eso, es imprescindible aprender a parar y observar donde nos encontramos, para poder escuchar nuestras necesidades vitales en este momento y hacer los cambios oportunos.

No estamos solos en esto, tenemos una gran sabiduría dentro esperando a ser reconocida para despertar todo nuestro potencial creativo y transformar nuestras vidas permanentemente.

Paso 3 – Déjate sentir

Para vivir en Coherencia entre lo que piensas, sientes y haces, es esencial que te dejes sentir honestamente.

Que no rechaces por más tiempo esas emociones que forman parte de tu vida y comiences a abrazar tu momento presente. Que comiences a aceptar el Ahora.

Se trata de aprender a gestionar las emociones para poder recibir el mensaje que tienen para ti, y así poder utilizarlas como medio de autoconocimiento.

De esta forma, descubres que cuando aprendes a amarte a ti misma puedes compartir ese amor con los demás de forma sana y auténtica, ayudando a otros a conectar con amor propio.

Paso 4 – Elige de nuevo

Desde aquí sí podemos elegir de nuevo cómo queremos vivir nuestra vida.

Qué camino vamos a elegir, el del amor o el del miedo.

Ahora, tomas conciencia de que tus pensamientos y tu estado emocional, no dependen de las circunstancias externas. Que nadie te puede quitar la elección que tu realizas en tu interior para vivir la vida que mereces desde la abundancia, felicidad y libertad.

Ahora tienes la oportunidad de coger las riendas de tu vida y disfrutar de un nuevo rumbo de vuelta a tu verdadero Hogar, mejorando tu bienestar emocional y tu calidad de vida.

Y todo esto, enfocado en un proceso totalmente práctico.

Estamos convencidos de que las personas entendemos y valoramos mejor nuestra naturaleza original cuando nos resulta práctico hacerlo, ya que se consigue mucho más cuando deseamos hacer algo que cuando pensamos que deberíamos hacerlo.

Te aseguramos al 100% que hemos puesto todo nuestro empeño en hacer Los 4 pasos del Arte de Amarte sencillos y prácticos.

Además, hemos intentado tener en cuenta las necesidades a las que nos enfrentamos casi todos en lo físico, lo mental y lo espiritual.

Contiene una parte teórica bien fundamentada para la parte intelectual, pero sobre todo, muchas dinámicas para pasar a la acción, contiene arte y juego para conectar con el niño interior, meditaciones para la gestión emocional y dejar ir los que sobra, y ejercicios para integrar todo lo aprendido en el ámbito físico.

Confiamos, pues, en que nadie se quede sin algo que le interese, y en haber atendido al lado práctico sin apagar la esencia.

Confiamos, pues, en que nadie se quede sin cubrir sus intereses, y en haber atendido y cuidado la parte más práctica sin renunciar a la Esencia.

¿Te sumas a emprender este viaje hacia el Arte de Amarte?

 

He decidido apuntarme a este curso porque la baja autoestima me lleva acompañando mucho tiempo y sigue siendo mi “caballo de batalla” (aunque lo de batallar cada vez me gusta menos…). Observo que me falta confianza en diversos aspectos de mi vida: en lo profesional, en lo social, en mi vida de pareja… y eso me impide a menudo disfrutar y vivir, pensar en otras cosas y actuar. Quiero encontrar la Paz conmigo Misma, mi camino, mi lugar en este mundo. Y he elegido vuestro curso porque, por una lado, me gustaron los temas que vais a tratar y, por otro, me transmitisteis buenas vibraciones. Periodista, socióloga y madre de un hijo

Actualmente trabajo en lo que sale, cuidar niños, limpiar casas, hago mandalas de hilo como vosotros y a veces doy talleres de mandalas. Me formé en muchas cosas, diseño gráfico, monitora de tiempo libre y animación sociocultural. A parte me formé en técnicas de autoconocimiento, danzas del mundo y terapia floral. Siempre en la búsqueda de mi misma, más que buscar a qué dedicar mi vida. Sintiéndome siempre muy perdida y con miedo a sacar todo lo que hay dentro de mi.

He decidido apuntarme al Arte de Amarte para coger confianza y perder el pánico escénico de no creerme capaz.

Me he apuntado al curso porque he decidido Amarme y quiero que me acompañéis en este Arte.

Así imagino mi vida en Paz. Asesora de empresas y emprendedores

Me he apuntado al Arte de Amarme porque cuando lo leí me pareció interesante y que va con mi línea de profundización sobre mi. Os conozco y sé que el de Educar Desde Dentro fue uno de los mejores cursos que he hecho y que para mi fue el comienzo de una nueva identidad,desaprendiendo creencias limitantes y renovándolas con otras más acordes conmigo, con lo que siento que soy, con mi esencia. Maestra

Hace ya 3 años comencé un acompañamiento de coaching que me ha ayudado de forma increíble.  Pero, todavía sé que tengo que seguir trabajando y avanzando en muchos aspectos…. Al leer cosas vuestras, me llegó una muy buen energía. Quiero ser consciente, de toda mi vida, de mis luces y mis sombras, saber amarme con todo. Pero todavía me cuesta.
Sentí entonces que este curso podría ser una buena elección para seguir trabajando en mí misma. Así que me tomo este curso como un regalo para mí. Maestra y madre de 2 hijos

Al ver vuestro curso pensé que era justo lo que necesitaba, averiguar qué quiero hacer con mi vida, pensar un poco más en mi… y tuve dudas en apuntarme, porque luego no tengo tiempo para nada que no sea trabajo-hijos-casa. Pero me dije “es un señal, ha llegado esta oportunidad ahora y la tengo que aprovechar”. Así que me he lanzado. Orientadora escolar y madre de 3 hijos

Aloha es Compartir. Compartir es Vivir

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia, y recibe contenido inspirador para disfrutar una vida llena de significado.

 

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Acerca de los autores: Luis e Iraide 

Somos los creadores de Proyecto Aloha.

Nos dedicamos a ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a vivir desde la Autenticidad y el Espíritu Aloha, y a descubrir juntos nuestro verdadero potencial.

Si quieres hacer lo mismo puedes descargar gratis nuestras guías: ¡Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia!

También te puede interesar…

Esta es la clave número 1 para dejar de sentirte juzgado

¿Te da miedo lo que piensen los demás de ti y te limitas? ¿No crees en ti ni en tus capacidades porque sientes que te han juzgado tantas veces que ya desconfías de ti? ¿Crees que siempre hay alguien juzgándote y te pones a juzgar tú también? Hoy voy a compartir...