La influencia de los antepasados en nuestra vida

por | May 11, 2018

¿Te has preguntado alguna vez por qué se repiten situaciones y conflictos una y otra vez en tu vida?

Muchas veces, incluso, repetimos situaciones que han vivido nuestros antepasados, aunque no los hayamos conocido personalmente.

Puede que compartas el mismo nombre que tus padres o abuelos, o su fecha de nacimiento, y un día descubres que esa persona pasó por una situación similar a la tuya.

¿Cómo nos influyen nuestros ancestros?

La aproximación transgeneracional, basada en la comprobación de que nuestro destino está, en gran parte, determinado por las vivencias y experiencias emocionales de las generaciones que nos anteceden, es antigua y universal.

Se han encontrado registros en medicina tradicional china, ayurvédica y diversas tradiciones chamánicas que datan de miles de años.

Estos registros verifican, mediante relaciones muy claras, la conexión directa entre la historia de nuestros antepasados y nuestra situación actual de vida.

También en la cultura judeocristiana encontramos claras referencias a la transmisión transgeneracional, afirmando que la información se almacena hasta la tercera o la cuarta generación.

Incluso en la biblia se puede leer: “Cuando los padres comen uvas verdes, los dientes de sus hijos se resienten”.

Vivimos en una sociedad que potencia el individualismo, el aislamiento psicológico y emocional de las personas, para mantenernos separados los unos de los otros y de nuestras propias raíces.

Tanto Iraide como yo, consideramos que el proceso de autoconocimiento pasa por el reconocimiento de nuestras raíces, volver a abrazar nuestra verdadera historia.

Esto es imprescindible para traer más luz a las sombras de los secretos de familia y a toda la información transgeneracional que se ha quedado bloqueada en el pasado, pero que nos sigue afectando en el presente.

La influencia de los antepasados en nuestras vidas Proyecto Aloha

Pruebas e investigación del Transgeneracional

Cada vez hay más evidencias de que existen una serie de lealtades familiares invisibles, que nos mantienen unidos a nuestros ancestros.

Hay una rama de investigación dentro de la psicología llamada transgeneracional o psicogenealogía, y que tiene sus orígenes en las comprobaciones de Anne Ancelin – Schützenberger.

Existe un gran recorrido de estudio e investigación a partir de los trabajos de Claude Sabbah, Salomón Sellan, Cristian Fletche, y un largo etcétera.

Además, en la actualidad está tomando mucha fuerza el estudio de la epigenética, una rama de la biología que se centra en los cambios que experimenta el ADN a partir de sucesos ambientales y que perduran en el tiempo, pasando incluso, de generación en generación.

Existen multitud de científicos profundizando en este campo de la epigenética, que nos están ayudando a comprender, y validar de forma empírica, lo que ya habíamos comprobado en la práctica de acompañamiento en Bioneuroemoción.

Un buen ejemplo es la doctora Nessa Carey, escritora del libro: La Revolución Epigenética, donde relata de forma sencilla los descubrimientos sobre cómo heredamos mucho más que genes.

Visión cuántica del Transgeneracional

Seguramente ya hayas escuchado hablar sobre la física cuántica y sus repercusiones sobre la forma en la que entendemos nuestra realidad.

Si no sabes de qué te hablo, te recomiendo que veas este documental: Y tú, qué sabes?

Básicamente, la visión cuántica nos habla de que todo está interconectado a nivel energético por conexiones que para nosotros parecen invisibles, pero que se pueden medir con ciertos aparatos tecnológicos.

Es lo que los físicos cuánticos llaman el campo unificado, otros la llaman la Matriz Divina o la Matrix… ¿te suena?

Estas conexiones entre cada partícula del universo transmiten una información que se mantiene en circulación constante.

Al igual que la energía ni se crea ni se destruye, la información como forma de energía tampoco.

Y como está demostrando la epigenética, la información codificada en nuestro ADN se transmite de generación en generación.

La influencias de los ancestros Proyecto Aloha

Resumiendo, toda la información de tus antepasados, sus logros y sufrimientos, están almacenados en tus células.

“La información siempre está ahí para ser descubierta por los ojos que saben ver, por los oídos que saben escuchar, por quien sabe que la mente consciente siempre miente y que hay que buscar en la emoción, pues ella es el vehículo que conduce hasta la historia oculta detrás de todo drama, conducta o síntoma desagradable”.

Enric Corbera, libro Visión Cuántica del Transgeneracional.

Pero ahí no acaba la cosa.

Resonancias familiares

Cómo ya te habrás dado cuenta, no tienes la misma afinidad con todos los miembros de tu familia.

Siempre hay alguien con quién más te identificas, o alguien a quién no soportas…

Esto lo explica el concepto de la Resonancia, una rama de la física cuántica que nos muestra que todas las cosas que suceden en nuestra vida tienen su relación con la vibración que emitimos.

Cada una de tus células, todo tu cuerpo, emite una vibración en forma de ondas que se puede medir, y que deja un rastro en el campo de energía unificado.

Cada una de tus emociones, tus sentimientos, pensamientos, creencias, dejan una huella vibratoria que no ves, pero que está ahí. Y esa vibración resuena con otras vibraciones similares en su proceso de expansión…

Este es el principio por el que actúa la famosa Ley de Atracción, en la que se basa el libro del Secreto.

Atraemos a nuestra vida las circunstancias, situaciones y personas que vibran en la misma frecuencia que nosotros, que resuenan con nosotros.

Y esta resonancia ocurre tanto en la polaridad positiva, como negativa.

Es decir, atraemos con mayor fuerza hacia nuestra experiencia las situaciones que representan nuestras creencias más arraigadas, ya sean de abundancia o escasez, amor o miedo, etc.

En este video, el físico y escritor Gregg Branden nos explica de forma clara y sencilla las impresionantes repercusiones que tiene este principio de la Resonancia en nuestra calidad de vida:

¿Cómo sanar las heridas de nuestros antepasados y nuestras propias heridas transgeneracionales?

Cómo explica Greg Braden, el principio de la Resonancia es muy poderoso y, cuando aprendes a utilizar ese lenguaje de la energía contenida en las emociones…

Puedes liberar todos los bloqueos que se han estancado en tu vida y en la vida de tus ancestros.

Puedes experimentar un cambio extraordinario en muy poco tiempo.

Cuando aprendes a identificar los programas condicionantes que se han transmitido en tu familia de generación en generación, y de los cuales tú sigues manteniendo fidelidades familiares inconscientes, estas preparado para dar el siguiente paso.

Y, el siguiente paso es tomar conciencia, cambiar tu vibración mediante una o varios de los siguientes recursos:

  • La Comprensión del sentido profundo de tu propia historia personal y transgeneracional
  • La Aceptación de que cada situación de tu vida es una oportunidad para conocerte y dejar ir lo que no necesitas
  • El Perdón no-dual, cambiando la percepción para comprender que el resentimiento que albergamos nos daña a nosotros mismos y nos mantiene enfermos.
  • El Agradecimiento hacia tu Ser interior por mostrarte con claridad el camino para estar en Paz.
  • El Amor propio, respeto y aprecio por tu propia vida, como parte de tu familia, de la humanidad, la Madre Tierra, el Universo entero.

Conclusión

Tu historia familiar contiene informaciones fundamentales para tu desarrollo personal. En ella se encuentra la explicación de lo que te atrae y de lo que te repele.

Aprender a distinguir las emociones que sintieron tus antepasados ante determinadas situaciones te permitirá comprender la manera de reaccionar que tienes frente a situaciones que vives.

Conocer las memorias transgeneracionales desde la comprensión es el primer paso para trascender la información que llevan y poder vivir tu propia vida.

La Bioneuroemoción sugiere que el tipo de experiencia que vivimos es una resonancia o un eco de una información presente en nuestro clan y que, al conocerla, podremos liberarnos de condicionamientos inconscientes e ir un paso más hacia el bienestar emocional.

Aloha es Compartir. Compartir es Vivir

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia, y recibe contenido inspirador para disfrutar una vida llena de significado.

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Acerca del Autor: Luis Moreno

En lugar de resignarme a un trabajo que no me llenaba, he creado Proyecto Aloha.

Ahora vivo de lo que me apasiona. Gracias a cambiar mi percepción del mundo, disfruto de una mayor libertad emocional y ayudo a otras personas a recordar su esencia junto a la mujer que amo.

 Si quieres hacer lo mismo puedes descargar gratis nuestra guía: ¡Únete a la comunidad de los que eligen vivir con consciencia!

También te puede interesar…

¿Por qué aprender a valorarte y a confiar es tan importante?

En este artículo voy a hablarte de por qué es tan importante: Aprender a amarte y a ser tú mismo sin condiciones. Empezar a darte un espacio para ti, para conectar con la parte interna de ti que sabe las respuestas a todas tus preguntas y malestares. Volver a conectar...