Primer cumpleblog de Proyecto Aloha: Recapitulando los aprendizajes más importantes de los últimos 12 meses

por | Oct 23, 2018

El 29 de septiembre lanzamos a la bloggesfera nuestro pequeño/gran Proyecto Aloha, y lo hicimos con mucho trabajo, muchas ganas y también mucho miedo.

Mucho trabajo porque le dedicamos muuuuchas horas para hacerlo todo nosotros mismos sin apenas conocimientos de diseño web ni marketing, probando una y otra vez distintas posibilidades y aprendiendo a cada paso de nuestros errores.

Muchas ganas porque sabíamos que nuestras vidas iban a cambiar profundamente. Por fin, íbamos a dedicarnos por completo a algo que nos apasiona de verdad y que nos llena de corazón.

Teníamos claro que queríamos que nuestro mensaje llegase al máximo número de personas posibles, crear redes de luz y conciencia colaborando con otros maestros, compañeros y amigos.

Nos propusimos el gran reto de “demostrar” que es posible tener la agenda de consultas y talleres completa durante todo el año.

También miedo porque íbamos a exponernos al público: mostrar nuestras experiencias, errores y aprendizajes, nuestras opiniones, fotografías y videos; todo esto quedaría para siempre en internet.

Y eso nos daba bastante “yuyu”, de hecho, si lo pensamos demasiado nos quedamos paralizados… El ego haciendo de las suyas, queriendo defender al personaje, jejeje.

Ahora, después de un año al frente del blog, tenemos más claro que nunca que es más fuerte el deseo de compartir las experiencias que han transformado nuestras vidas y acompañarte en este proceso para que descubras todo tu potencial, que el miedo a que nos critiquen o nos alaben por lo que hacemos.

Estamos de celebración

Sí, estamos de celebración porque hacemos un año desde el lanzamiento del blog y, sobre todo porque la Vida es un gran regalo para celebrar cada instante, desde el agradecimiento y el juego.

Cuando comenzamos Proyecto Aloha, no sabíamos muy bien qué queríamos hacer; tenemos tantas cosas por compartir que queríamos meterlo todo en el mismo saco… y esta ha sido una de nuestras mayores cagadas con el proyecto, como te contaremos más abajo.

La elección del nombre Aloha, fue una especie de revelación que nos ayudó a enfocarnos en el objetivo más importante: “Ser felices compartiendo juntos el Espíritu de la Vida desde la Presencia-Consciente”. Esto ya te lo contamos en el primer artículo que escribimos sobre el sorprendente significado de la palabra Aloha

, así que no lo repetiremos de nuevo ahora.

Proyecto Aloha significado

¿Qué celebramos?

Pues, como tenemos claro que el error no existe y que cada experiencia es una gran oportunidad para aprender y tomar conciencia, vamos a compartirte nuestras cagadas y éxitos a partes iguales…

porque todas estas vivencias nos han aportado un gran aprendizaje que nos ha traído hasta el día de hoy.

Y eso es lo que hay que celebrar, cada “darse cuenta”, cada momento de claridad y lucidez que te ayuda a comprender que la casualidad no existe, y que todo está conectado, cada instante de inspiración que nos recuerda nuestra Esencia creadora.

Porque, pase lo que pase, siempre tienes la oportunidad de activar tu escucha interna y elegir de nuevo si quieres vivir tu vida desde el Amor, la Confianza y la Autenticidad.

A continuación, vamos a contarte lo mejor y lo peor de este primer año, y el aprendizaje que nos ha dejado.

¿Nos acompañas?

Las mayores cagadas del primer año

Vamos a empezar nombrando algunas de las acciones que nos han costado más tiempo, esfuerzo y dinero, y que no han dado los resultados que esperábamos o nos han dificultado mucho el camino.

Comenzamos con lo peor, porque los errores parecen los grandes olvidados.

Y así, dejamos lo mejor para el final!

1# – El problema del “todo vale”

Este es el principal error que hemos cometido desde el principio.

Nos cuesta mucho concretar, y nos quedamos en lo general… de modo que así es muy difícil que te enteres de a qué nos dedicamos en Proyecto Aloha.

Cuando la gente nos preguntaba: ¿de qué va eso de Proyecto Aloha?

No sabíamos muy bien qué responder….

“pues… hacemos acompañamientos de Arteterapia, Bioneuroemoción, Artesanía consciente, Educación libre, Reiki… un poco lo que va saliendo”

Y la persona se queda con cara de póker…. ahhhh, vaaaale… suena interesante.

El principal problema de todo esto es que nos dispersaba la atención y no nos permitía poner el foco en transmitir un mensaje claro y unificado.

Observando las causas internas que nos han llevado a actuar de esta manera, hemos visto que teníamos miedo de perder oportunidades, a especializarnos demasiado y quedarnos encasillados, y el más irracional de todos, miedo a que nos consideren expertos de un tema en el que estamos en constante aprendizaje.

2# – Intentar encajar lo que veníamos haciendo anteriormente 

Antes de lanzar Proyecto Aloha, teníamos creados dos programas de formación sobre Educación libre y Curación emocional a los que le habíamos dedicado mucho tiempo y esfuerzo.

No queríamos abandonarlos.

Así que, los incluimos en el blog.

También nos encanta crear mandalas de lana, así que los metimos en la página del proyecto.

Vaya, esto parecía una fiesta.

Por si no fuese poco, Luis se compró una camilla de masajes por si le salía alguna sesión de Reiki.

Siguiendo la falacia del costo hundido, nos daba pena dejar lo que nos había llevado tantas horas de nuestra vida, y teníamos miedo de no llegar a suficiente gente para tener los ingresos necesarios y cubrir nuestros propios gastos.

Además, muchas veces sentíamos como si estuviésemos trabajando en proyectos diferentes, cada uno con sus propias ideas…

Poco a poco, nos fuimos dando cuenta de que teníamos que cambiar el enfoque y acotar.

Durante este último año, hemos dedicado una gran parte de nuestro tiempo a poner en común nuestras visiones y poder ofrecer una propuesta de valor única que integra nuestra esencia.

Ahora hemos comprendido los puntos de unión entre algunas de las cosas que hacemos, por ejemplo, cómo los mandalas de lana ayudan a conectar con el Corazón, volver a la Presencia y equilibrarnos en la coherencia de los 3 centros: pensar, sentir y hacer.

3# – Hacerlo todo nosotros mismos

Cuando comenzamos a crear la página web, nos propusimos hacer todo el diseño y gestión nosotros mismos, sin apenas conocimiento previos y sin tener ni idea de donde nos metíamos realmente.

Pensábamos: si podemos crear un blog con Blogger, crear la parte digital del proyecto no debe ser tan difícil.

Nuestra idea era crear la página web para tener más de visibilidad y así poder llenar la agenda y los cursos presenciales.

Qué ingenuos.

A los 3 meses del lanzamiento estábamos entrando en el síndrome del burnout, totalmente quemados por el estrés de atender a tantos imprevistos tecnológicos que no sabíamos cómo afrontar.

Menos mal que nos detuvimos a tiempo e hicimos una gran reflexión durante las vacaciones de Navidad, que nos permitió poner en orden las ideas y cubrir nuestras necesidades básicas para volver al equilibrio.

4# – Darle a todo lo que se “menea”

Cuando abrimos el blog nos apuntamos a todas las redes sociales.

¡Ala, venga!

Otra fiesta…

Después de unos meses de perder el tiempo, nos dimos cuenta de que la mayoría de las visitas provenían de Facebook, que es la red social que más utilizamos en la actualidad.

También nos gusta Instagram para generar mayor conexión con la comunidad y compartir los momentos del día a día.

Pero no, nosotros teníamos que apuntarnos para probarlo todo y perder el tiempo en todos los sitios posibles.

Seguíamos a decenas de otros bloggers, podcast y videos…

Como resultado teníamos la bandeja de email saturada, recibimos mensajes contradictorios y nos comparábamos constantemente intentando saber qué era lo que teníamos que hacer para que nuestro proyecto funcionase.

5# – Lanzarnos a la piscina de cabeza, y sin colchón.

Sin duda, la peor cagada de todas fue lanzarnos a la aventura de montar un nuevo negocio sin otra fuente de ingresos paralela.

Nos lanzamos a lo vikingo, “quemando nuestras naves” para no poder dar marcha atrás.

Veníamos de organizar nuestra boda haciendo frente a un montón de detalles y gastos que cubrir, tomando muchas decisiones sobre temas que no manejamos, en muy poco tiempo.

Los primeros meses sin apenas ingresos, y trabajando una media de 10/12 horas al día no tardó en pasar factura…

Comenzamos a discutir a menudo y, también se resentían el resto de nuestras relaciones. Nos costaba separar el trabajo, del tiempo libre y del tiempo en pareja.

Lo peor de todo era que el miedo a no tener ingresos nos condicionaba para ofrecer nuestros servicios de acompañamiento, porque empezábamos a estar desesperados de que se llenaran las plazas para poder cubrir gastos de autónomos, gestoría y necesidades personales.

En este punto ha sido esencial un trabajo interior para cambiar las creencias inconscientes relacionadas con la abundancia y nuestra relación con el dinero y el éxito.

Los grandes éxitos del proyecto

Todo lo anterior nos ha ayudado a enfocar nuestra atención mucho mejor y tener claro que los errores no existen.

Cada uno de esos “fallos” ha sido una gran oportunidad para detenernos del ruido mental y las expectativas, conectar con la escucha interna y despertar los recursos y capacidades que tenemos dentro.

Cualquier cosa que leas en este artículo ha merecido la pena por el hecho de lo que hemos conseguido:

1# – Gran cambio de mentalidad sobre el dinero, el valor interno y la abundancia.

El dinero es uno de los grandes temas tabú de la sociedad.

Durante este año hemos aprendido más sobre nuestra relación con el dinero que en toda nuestra vida.

Sentimos que estamos reparando y sanando una gran cantidad de creencias/programas aprendidos y heredados que nos boicotean para que no tengamos éxito y no podamos disfrutar de la verdadera abundancia de la Vida.

Gracias al camino de Autoindagación que realizamos constantemente, hemos tomado conciencia de que es nuestra responsabilidad sanar la relación con nuestro pasado para disfrutar plenamente el presente.

Hemos anclado a fondo la certeza de que nuestro valor radica en lo que somos y no en lo que hacemos o tenemos.

Y que creamos nuestra realidad en base a lo que creemos que merecemos.

Ahora, confiamos en que la Vida siempre nos cuida y estamos aprendiendo:

  • A dar y recibir dinero desde el agradecimiento,
  • Valorar nuestro trabajo cobrando dignamente por los servicios que ofrecemos.
  • Pagar a otras personas para que nos ayuden y enseñen.

2# – Saber que es posible vivir de lo que te apasiona

Cuando comenzamos con Proyecto Aloha apenas teníamos referencia de algunas personas que viven de lo que más aman, ayudando a los demás mientras transmiten un mensaje lleno de significado.

Hemos conocido centenares de compañeros de camino, casos de éxito que están consiguiendo expandir su mensaje de corazón en corazón, traspasando todas las fronteras conocidas.

Ahora conocemos el mapa interno, el primero y más importante, pero también tenemos el mapa externo para generar un proyecto útil, productivo y basado en la conciencia.

Sobre todo, sabemos que no estamos solos, que hay un gran número de hermanos, amigos y compañeros para generar auténticas redes de luz y networking que nos apoyen mutuamente.

Aquí te dejamos 2 de los guestpost que hemos publicado este año:

Si te sientes vulnerable, abre las puertas a tu verdadera fuerza interior

Sacar el sexo de la sombra y abrazar nuestras energía sexual para deshacer los miedo

En este segundo año, vamos a realizar muchas más colaboraciones.

Sabemos que sólo, uno puede ir más rápido, pero que en buena compañía se llega mucho más lejos.

3# – Creación de nuestro primer curso online y, venta de mandalas y cursos presenciales.

Vaya locura.

Hemos conseguido crear nuestro primer curso online sin morir en el intento. Es este:

Lo lanzamos el 17 de septiembre y, hasta la fecha se han apuntado 14 alumnas (sí, todo mujeres, a ver si se animan los hombres 😉).

Ha sido todo un reto montar este programa con +30 vídeos, meditaciones en audios descargables, y ejercicios diseñados específicamente para cada paso.

Estamos muy contentos con los feedbacks de las chicas y queremos moverlo más a lo grande para que se apunten muchos más alumnos, porque sabemos que es una formación de gran valor que, si te comprometes a seguir los pasos, transformará tu vida.

Por otro lado, hemos atendido a más de 50 personas en consultas individuales de Bioneuroemoción.

Proyecto Aloha, Bioneuroemoción, Arteterapia, Bilbao, Getxo, Mandala de lana, ojos de dios

Es impresionante ver cómo se abre una persona cuando se siente acompañada, comprendida, sin juicio…

Nunca nos cansamos de ver cómo se transforma su rostro, cómo se iluminan sus ojos cuando toma conciencia, cómo se suelta su cuerpo de la pesada carga emocional que se libera.

Ese es nuestro mayor regalo.

Ahí es donde más aprendemos también nosotros.

Por último, hemos realizado 2 talleres de meditación activa a través de los mandalas de lana para conectar con la Coherencia del Corazón.

Taller ojos de dios Proyecto Aloha

Y hemos recibido +10 pedidos de mandalas de lana para regalos y celebraciones.

Mandala de lana, ojos de dios, Tzicuri, proyecto aloha

4# – Comunidad 

Una de las cosas que más nos ha sorprendido desde que hemos creado el blog, es la cantidad de personas que nos habéis escrito agradeciendo por nuestro acompañamiento, nuestros contenidos, el ebook de regalo y el minicurso…

SI todavía no te has registrado puedes hacerlo directamente desde este link y te llegarán los regalos directamente a tu email >>Acceder a las claves para conectar con tu Artista Interior

Podemos decir con total certeza que nuestro trabajo tiene un gran valor y es más necesario que nunca, para facilitar que miles y millones de personas puedan reconectar con sus Corazones y volver a vivir en Coherencia entre lo que piensan, sienten y hacen.

Gestión emocional Proyecto Aloha

Así que, durante los próximos 3 años vamos a darlo todo para conseguir que esta comunidad crezca fuerte, sana y vamos a potenciar mucho la participación!!

Estos son los datos más relevantes de la comunidad tras este primer año:

Lectores (Visitas únicas): 16.120 de 88 países diferentes

Seguidores redes sociales: +1.658 (1.371 en Facebook y 287 en Instagram)

Suscriptores: 1.110 (activos)

Para nosotros todavía es sorprendente saber que cada newsletter que enviamos la reciben más de 1000 personas. Todo un honor.

5# – Dejarnos guiar y acompañar

Sin duda, nuestro mayor éxito y aprendizaje este año ha sido dejar de querer controlar todo el tema de la página y el proyecto nosotros mismos, y empezar a confiar más plenamente en la Vida.

Gracias a eso, hemos descubierto que el trabajo puede ser mucho más placentero, que hay infinidad de posibilidades que antes no veíamos y que no estamos solos en esta aventura.

Ha sido un proceso de probar muchas cosas nuevas, salir de la zona de confort una y otra vez, enfrentarnos a muchos miedos y fantasmas del pasado… para darnos cuenta de que,

lo más importante, es la actitud con la que afrontas cada experiencia que se presenta en tu camino.

Hemos vivido auténticos milagros en la forma de relacionarnos entre nosotros y superar las aparentes dificultades que han ido apareciendo, entre ellas la entrada del dinero necesario para que el proyecto pueda continuar adelante.

Cada experiencia es una oportunidad para tomar conciencia de las creencias y programas inconscientes que mantenemos activos, y realizar los cambios de percepción necesarios para poder vivir realmente en Paz interior.

Ahora, por fin estamos concretando sobre nuestra función única, enfocando nuestra atención y energía para poder acompañarte a descubrir todo tu potencial interno desde la gestión emocional y el autoconocimiento a través del arte.

Hay mucho curro por hacer en el blog, pero nosotros elegimos hacerlo de forma consciente y el poder de elección es impresionante.

Elegimos aprender de cada paso del camino.

La formación tras el blog: Experiencias personales y profesionales

Como ya te hemos dicho, después de 3 meses de intentar hacerlo todo en el blog nosotros mismos y sin otros ingresos que los cursos o sesiones que salían de forma esporádica, estábamos más quemados que el palo de un churrero.

Así que, después de este primer trimestre decidimos parar para hacer una reflexión y pedimos ayuda a la Vida para que nos guiase, ya que estábamos super perdidos.

Entonces, conocimos a Franck Scipion en un encuentro que realizó en Bilbao. En una hora y media de presentación nos explicó cuáles eran los principales errores que estábamos cometiendo con el blog y nos motivó a ver que era posible corregirlos con unos cuantos cambios.

Y, a las dos semanas, confiamos en él y su equipo de la Transformate-k para que nos ayudasen durante 12 meses a entender la hoja de ruta del emprendimiento digital y cómo construir un proyecto online desde la pasión y la conciencia.

Además, en Proyecto Aloha seguimos en constante formación para profundizar en el conocimiento de nuestro Ser y ofrecerte el mejor servicio desde el Corazón.

Por eso, desde este mes y durante 3 años, Luis va a formarse en Arteterapia Gestalt Humanista, en la escuela de El Caminante, la misma formación que realizó Iraide hace unos años, y de la que ahora mismo es tutora en un grupo en Madrid.

De este modo, pretendemos unificar e integrar aún más nuestra visión para hacerte llegar un mensaje transformador que cada vez va a estar más enfocado en el autoconocimiento a través del arte y la gestión emocional.

El coste de cumplir un sueño

Muchas personas nos dicen que eso de vivir en coherencia suena muy bonito, pero que no es posible en la realidad.

Que ya saben que la Vida es Abundancia y Amor, pero que se siguen sintiendo solas o no pueden pagar el alquiler a final de mes.

En este plano dual en el que creemos vivir, todo tiene un coste. Y para poder alcanzar la totalidad de Uno Mismo es necesario dejar ir todas las creencias limitantes y tóxicas que nos mantienen atrapados en el victimismo y la escasez.

Para comenzar a ver los frutos de la confianza en la Vida y fluir de verdad, es necesario entregarse a escuchar tu Voz interior más allá del ego y “quitarse de en medio” para que se nos muestre el camino.

Y este es un coste que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Queremos encontrar la paz y la libertad pensando y actuando de la misma manera que nos generó el problema… y eso no va a funcionar!

Divisando nuevos horizontes

El principal objetivo que tenemos es aprender a soltar aún más las exigencias y el perfeccionismo.

Poder organizar y ponernos metas sin quedar atrapados por las expectativas.

Centrarnos en disfrutar cada paso con atención plena teniendo claro hacia dónde nos dirigimos.

¿Y por qué te contamos esto?

Porque haciendo balance, nos hemos dado cuenta de que no tiene sentido perseguir el sueño de la felicidad, y estar estresados y ansiosos en el proceso.

Ese es el mayor engaño.

Nuestro mayor objetivo es despertar a la totalidad de lo que Somos, y el camino siempre pasa por la presencia consciente del instante que estamos viviendo Ahora.

Otros objetivos para el próximo año:

– Llegar a los 5000 suscriptores en la comunidad

– Lanzar otros dos cursos online

Hacer videos y píldoras formativas

Hacer webinars y seminarios online

– Comenzar con la sección de entrevistas en video

Continuar la formación en Arteterapia Gestalt

Crear colaboraciones con grandes maestros y profesionales que admiramos.

Nuestro agradecimiento de todo corazón

Queremos terminar el artículo, dando las gracias a todas las personas que nos han transmitido conocimientos realmente importantes para haber podido cumplir este sueño de lanzar Proyecto Aloha.

Gracias a vuestra entrega hoy nos sentimos más libres, conscientes y plenos:

Javier Almán y todo el equipo del Caminante

Enric Corbera y el equipo del Instituto de Bioneuroemoción

Franck Scipion

Abuela Margarita

Sergi Torres

Raimón Samsó

Alejandro Jodorowsky

Maria José Flaqué

Ana Sastre

Sergio Villoldo

A los suscriptores

A los clientes

A ti, por leernos desde el otro lado.

¡Mil Gracias!

Este ha sido nuestro año, ¿cómo ha salido el tuyo?

Nos encantaría leerte en los comentarios. Así que cuéntanos:

¿Cuáles han sido tus mayores logros de 2018?

¿Cuáles han sido tus “mayores cagadas”?

Y los más importante ¿Cuáles han sido tus tomas de conciencia y tus transformaciones?

Aquí abajo te esperamos. 😉

Aloha es Compartir. Compartir es Vivir

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia, y recibe contenido inspirador para disfrutar una vida llena de significado.

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Acerca de los autores: Luis e Iraide 

Somos los creadores de Proyecto Aloha.

Nos dedicamos a ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a vivir desde la Autenticidad y el Espíritu Aloha, y a descubrir juntos nuestro verdadero potencial.

Si quieres hacer lo mismo puedes descargar gratis nuestras guías: ¡Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia!

También te puede interesar…

Miedo a la soledad: del silencio interno al apoyo social

Miedo a la soledad: del silencio interno al apoyo social

El miedo a la soledad es un sentimiento común y habitual, hoy en día, en muchas personas. Sin embargo, la mayoría de la gente no se pregunta sinceramente: ¿Qué es la soledad? ¿Dónde se origina ese sentimiento? ¿Qué es realmente estar o sentirse sol@? Yo,...

Esta es la clave número 1 para dejar de sentirte juzgado

Esta es la clave número 1 para dejar de sentirte juzgado

¿Te da miedo lo que piensen los demás de ti y te limitas? ¿No crees en ti ni en tus capacidades porque sientes que te han juzgado tantas veces que ya desconfías de ti? ¿Crees que siempre hay alguien juzgándote y te pones a juzgar tú también? Hoy voy a compartir...