Cómo empezar a ser nómada digital

Ser nómada digital como camino de autoconocimiento: Una experiencia de emprendimiento consciente.

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Hoy vengo a hablarte de algo diferente. Vengo a contarte mi historia sobre el camino que he recorrido para ser nómada digital, y cómo me ha ayudado a crecer como persona y cómo profesional.

Y, quizás te preguntes, ¿qué es eso del nomadismo digital?

Pues muy sencillo, poder vivir de la profesión que te apasiona, con la libertad de hacer tu trabajo desde el lugar que tú elijas, organizando tus propios horarios y tu economía, a través de internet.

La primera vez que escuché hablar sobre ser nómada digital, fue en un evento de emprendedores, organizado en un coworking de Bilbao.

Era el primer evento presencial de estas características al que me acercaba, y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar.

La verdad es que me llevé una gran sorpresa al descubrir que, lo que llevaba años imaginando en mi cabeza era real, y que muchas personas ya estaban viviendo de sus propósitos, a través de sus propios proyectos lanzados en internet, y que además viven muy bien gracias a ello.

Después de más de 4 horas de escuchar las historias de transformación de personas reales y cercanas, con las que pudimos hablar Iraide y yo, nos dimos cuenta de que teníamos una gran oportunidad para hacer de Proyecto Aloha una gran empresa consciente, basada en nuestros valores y propósitos, y que sirva de ayuda a cientos y miles de personas.

Pero, antes de llegar ahí, te voy a contar más en detalle, los pasos que he tenido que pasar para llegar aquí, y al final del artículo te contaré algunas de las ventajas que estoy disfrutando gracias a esta filosofía de vida que es ser nómada digital.

 

Esta es mi historia hasta descubrir el nomadismo digital y cómo pude vivir de lo que me apasiona.

Cuando estaba terminando la carrera de Biología en la Universidad de Granada, estaba bastante desmotivado porque no sabía a qué me iba a dedicar cuando acabara.

Tenía un montón de ideas y sueños sobre lo que quería hacer, y ya me estaba formando en otras vías de autoconocimiento como la Biodescodificación (actualmente llamada Bioneuroemoción) y el trabajo con el mundo del inconsciente a través de los sueños, mediante el camino de la Onirodinámica.

El problema era que los mentores que tenía me estaban formando de manera muy profunda en los fundamentos de esas metodologías…

…pero nadie se había preocupado de enseñarnos cómo hacer para trabajar de manera profesional en el mundo real.

Una vez acabé todas las formaciones de desarrollo personal, con las que me había comprometido, nos lanzamos de lleno con Proyecto Aloha, a nivel presencial y offline.

Estábamos tan emocionados, y teníamos tanta energía e ideas, que pensamos que sería suficiente para hacer que funcionase el proyecto.

Sin embargo, no tuvimos en cuenta que el mundo estaba cambiando, que las viejas estrategias para llegar a la gente ya no funcionaban igual que antes.

Nos llevamos muchos malos momentos al descubrir que, a pesar de todas las horas de trabajo y esfuerzo, no llegábamos a final de mes, no se llenaban nuestros cursos.

 

Nunca nos imaginamos que montar una empresa, iba a ser un camino de aprendizaje tan potente que nos llevase a crecer personal y profesionalmente.

 

Estos primeros años de emprendimiento, fueron unos grandes maestros para nosotros.

Nunca nos habríamos imaginado que, montar nuestro propio proyecto podría enseñarnos tantas cosas sobre nosotros mismos, sobre nuestros miedos y creencias limitantes.

Fuimos atravesando situaciones muy complicadas que nos enfrentaban a nuestros miedos a parecer impostores, a no valorar nuestro trabajo y poner precios muy bajos, pánico de exponernos a las críticas de las demás personas…

Y, aun así, no nos deteníamos, sino que aprendíamos de esas experiencias para comprender las razones que nos hacían vivir esos conflictos y transformarlos.

Cada sesión o curso que realizamos, nos hacía sentir que nuestro propósito era muy importante, que estábamos en el lugar correcto.

Y, aun así, no acabábamos de arrancar.

Sabíamos que no estábamos aprovechando las posibilidades que nos brinda internet hoy en día.

Iraide tuvo que volver a la escuela pública, para trabajar como sustituta, y yo me estaba volviendo loco, investigando y aprendiendo de forma autodidacta sobre el mundo de la reinvención y el emprendimiento digital.

Cansados ya de leer tantos blogs, ver cientos de conferencias, cursos gratuitos, y guías de todo tipo, comprendimos que necesitábamos ayuda, y que nosotros solos no podíamos salir del pozo.

Entonces, empezamos a hacer algunos cursos de pago sobre cómo empezar a ser nómadas digitales, o lo que es lo mismo, sobre cómo crear un blog profesional, utilizar las redes sociales y medios de comunicación.

Necesitabamos elaborar un plan coherente para vivir de forma plena gracias a Proyecto Aloha.

 

Cómo conocí la Escuela Nómada Digital y cómo me ayudó a hacer realidad mi sueño. 

 

Después de más de 3 años de toda esta investigación que realicé, y de los cursos de emprendimiento digital que habíamos pagado, por fin empezamos a ver cómo mejoraban nuestros resultados.

La comunidad online de Aloha empezó a crecer, lanzamos un par de cursos completamente online sobre “El arte de amarte” y “La meditación activa con mandalas de lana” que funcionaron genial, nos invitaron a formar parte de congresos digitales y empezamos a colaborar con otros proyectos conscientes.

Sin embargo, todavía nos faltaba algo, sentíamos que teníamos exceso de información y que no sabíamos muy bien cómo continuar.

Entonces, ocurrió algo mágico.

Uno de los grandes aprendizajes fue cuando recibí una oferta para trabajar como tutor en la Escuela Nómada Digital, que forma parte del blog Inteligencia Viajera, el cuál hacía más de 2 años que leía y que nos había ayudado mucho a comprender la realidad de ser nómada digital.

Al leer la oferta, algo dentro de mí sintió que era una magnifica sincronicidad, que esa propuesta de trabajo estaba hecha para mí.

Después de pasar 3 fases de selección, y esperar al resultado durante algo más de un mes, me escribió Christian Morillas para confirmarme que había sido seleccionado como tutor para acompañar a los nuevos alumnos de la Escuela Nómada Digital.

Justo hoy hace 8 meses que comencé, y ha sido impresionante todo lo que me ha aportado esta experiencia.

 

Trabajar desde cualquier lugar del mundo es una realidad, y la Escuela Nómada Digital me parece el camino más rápido, completo y directo que existe para conseguirlo.

Por fin puedo afirmar de forma plenamente consciente que vivir de tu propio proyecto digital es posible.

En esta Escuela he comprobado que mi sueño de vivir muy bien de mi pasión no es una utopía inalcanzable, sino que ya es una realidad que no ha hecho más que empezar y ha venido para quedarse.

  • Dentro de la END he conectado con un gran equipo de profesionales, y sobre todo un equipo de personas con un gran corazón y con muchas ganas de ayudar de verdad a hacer realidad los negocios conscientes de miles de personas.
  • Hay una comunidad alucinante, llena de energía y que me ha ayudado a saber que no estoy solo en este camino, y que juntos llegamos mucho más lejos.
  • Siempre hay nuevas cosas que aprender, y con la ayuda de Antonio G. y el resto de profesores y tutores, es mucho más fácil centrarte en lo realmente importante y conseguir los mejores resultados con el mínimo tiempo y esfuerzo.
  • Además, tienes acceso a cientos de oportunidades de reinvención e ideas para renovarte constantemente, y mantenerte inspirado y lleno de creatividad.

Por eso, ahora que vamos a abrir las matrículas para la nueva promoción del 2020, te traigo el enlace para acceder al entrenamiento gratuito, donde Antonio G., el fundador de la Escuela, te ayudará a comprender los requisitos para ser nómada digital y utilizar todo el potencial que tiene esta maravillosa oportunidad.

Inscríbete al Training gratuito de la END, y empieza a descubrir el nuevo mundo de posibilidades que tienes a tu alcance para hacer realidad tu sueño de ayudar a otras personas, y vivir con mayor libertad geográfica, temporal y económica.

 

Algunos resultados reales que te pueden ayudar a comprender el potencial del momento en el que nos encontramos para ser nómada digital.

 

Antes de terminar, quiero contarte algunas de las ventajas que tiene ser nómada digital, ya que para nosotros está siendo una pasada disfrutar de estos resultados que nuestras familias y conocidos nos decían que era imposible alcanzar:

  • Realizamos nuestra profesión desde casa o desde cualquier lugar del mundo, con un simple ordenador y conexión a internet. He podido ir a la formación de Arteterapia a Málaga, y quedarme durante una semana con mi familia, sin tener que pedir permiso a nadie.
  • Vivo en un pueblo de la costa de Bizkaia, y puedo pasear por la playa todos los días que me apetece.
  • He bajado los tiempos de trabajo a la mitad, gracias a no necesitar desplazarme, pillar atascos y gastar dinero y tiempo en el coche. Además, me llena tanto lo que hago que lo considero más “traGozar” que trabajar. 😉
  • Me encanta cocinar, y puedo dedicarle el tiempo que deseo cada día para mantener una alimentación sana y muy rica!
  • Y, por si todo esto fuera poco, lo que más me encanta, es que este año he ayudado a más de 100 personas a estar un pasito más cerca de su propósito de vida, y acompañarles a atravesar sus miedos y creencias limitantes.

Este es mi camino de aprendizaje para convertirme en nómada digital.

Cada día me levanto 100% motivado, porque sé que estoy cumpliendo mi función en este mundo, y que mi paso por esta vida está siendo de utilidad para muchas otras personas.

Esto no tiene precio, y siempre voy a estar super agradecido a la END por la gran oportunidad que me han dado de integrar toda esta experiencia y continuar como tutor y al frente de mi propio Proyecto Aloha, que no para de crecer.

Mil gracias por llegar hasta aquí.

 

Bonus Podcast con más de 15 entrevistas a nómadas dígitales y emprendedores conscientes.

Por aquí te dejo el enlace al podcast de Inteligencia Viajera, que estás semanas está que hecha humo con las entrevistas a alumnos y tutores de la END que ya han conseguido materializar sus sueños de vivir de sus propios proyectos.

Te animo a que las escuches con calma, porque vas a encontrar auténticas joyas que te harán comprender que tú también puedes crear tu propósito y vivir de una profesión que de verdad te llene.

Me voy a escuchar esas entrevistas tan molonas de nómadas digitales.

 

¡Te veo en los comentarios!

Me encantaría que me preguntes todo lo que quieras en los comentarios, y que no te quedes con las ganas de perseguir tus sueños, y hacerlos realidad.


Un gran abrazo!
Luis.

Aloha es Compartir. Compartir es Vivir

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia, y recibe contenido inspirador para disfrutar una vida llena de significado.

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Acerca del Autor: Luis Moreno

En lugar de resignarme a un trabajo que no me llenaba, he creado Proyecto Aloha.

Ahora vivo de lo que me apasiona. Gracias a cambiar mi percepción del mundo, disfruto de una mayor libertad emocional y ayudo a otras personas a recordar su esencia junto a la mujer que amo.

 Si quieres hacer lo mismo puedes descargar gratis nuestra guía: ¡Únete a la comunidad de los que eligen vivir con consciencia!

También te puede interesar…

¿Enfadarme con mi hijo es malo?

¿Enfadarme con mi hijo es malo?

  ¿Enfadarme con mi hijo es malo? ¿es mejor controlar mis emociones delante suyo? Tiempo de lectura: 4 minutos   Si lo prefieres, puedes escuchar el artículo en audio, aquí te dejo el reproductor: ¿No debería enfadarme con mi hijo? ¿Soy una mala madre o mal...

INSCRÍBETE AL RETO + MASTERCLASS GRATUITOS DE CRIANZA CONSCIENTE

Sí, acepto la política de privacidad
Deseo recibir comunicaciones por email.

Te has suscrito correctamente!