Todo lo que no sabías sobre el significado de Aloha, y que te encantará conocer

por | Sep 12, 2017

Una de las decisiones más difíciles a la hora de comenzar un proyecto, en el que volcar tu tiempo, tu vida y tu pasión, es la elección del nombre.

Ese nombre con el que la gente nos asociará, quién sabe si por el resto de nuestras vidas, y con el que queríamos transmitir el espíritu de nuestros principios y valores.

Una seña de identidad y a la vez una meta.

En nuestro caso la cosa fue un poco diferente… Una tarde salimos a ver la Alhambra, desde el mirador que había al lado de nuestra casa en el Albaicín, en Granada (quién haya paseado por ese barrio, sabe lo bohemio e inspirador que es).

Nos sentamos a contemplar esta maravilla rodeada de vegetación, y empezamos a pensar un nombre para el proyecto que ya comenzaba a ver la luz.

No sabemos muy bien cómo sucedió… de repente apareció la palabra ALOHA en la conversación y nos dejamos llevar por el “buen rollo”.

Ya sabíamos que se utiliza como un saludo y muestra de afecto en Hawaii, y en el mundo entero, pero cuando volvimos a casa para investigar sobre su significado… nos quedamos alucinados.

Esto es lo que descubrimos:

¿Qué significa ALOHA? Toda una Forma de Vida

Para empezar, ALOHA es una palabra que tiene varios significados, es mucho más que un saludo Hawaiano. Significa amor, compasión, simpatía, afecto… todas diferentes expresiones del Amor.

Además de estos significados comunes, la palabra ALOHA contiene en sí misma todo lo que se necesita para interactuar correctamente con el mundo natural. Estos conocimientos describen una actitud o forma de vida que podemos llamar “El Espíritu de ALOHA” o “El Camino de ALOHA”.

Para entenderlo un poquito mejor vamos a dividir la palabra en sus raíces:

  • ALO, 1. compartir 2. estar presente
  • OHA, felicidad, alegría, dicha
  • HA, energía vital, vida, aliento de vida, Espíritu

Por lo tanto, cuando combinamos las dos partes el resultado es ALOHA:

“Ser Feliz en la Presencia” o “Compartir la Felicidad en el presente”. Por otro lado, también se podría traducir como “Vivir y compartir desde el Espíritu” o “Estar llenos de Vida y Felicidad”.

Como puedes ver, ALOHA es todo un símbolo y su significado es mucho más profundo de lo que podíamos imaginar. Realmente, es el principio central de la cosmovisión HUNA y se utilizaba por los antiguos sacerdotes hawaianos Kahuna como un sistema de valores, para elevar la vibración energética de los aprendices que seguían su guía:

  • A – ALA : estar presente y alerta desde la observación
  • L – LOKAHI : trabajar en unidad, en conjunto
  • O – OIA’TO : honestidad verdadera
  • H – HA’AHA’A : humildad verdadera
  • A – AHONUI : perseverancia y paciencia

El camino más fácil para ser feliz: El Espíritu Aloha

Según los kahunas, el Espíritu Aloha es una manera de encontrar la autorrealización y perfección del alma y el cuerpo. Aloha es vivir en armonía, dar y recibir energía de amor. Cuando se vive el Espíritu Aloha, surgen sentimientos y pensamientos positivos duraderos. Se crean, se expanden y se comparten con los demás.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, vivir en el espíritu de ALOHA incluye ser observador de lo que ocurre en nuestras vidas, y de la manera en que nos relacionamos con otros seres y con el mundo que nos rodea.

Nos motiva a vivir en armonía con todos y con todo, desde el respeto y la unidad, para compartir juntos un mundo en paz. Y para ello necesitamos ser honestos y vivir con verdadera humildad.

Por último, el camino de ALOHA nos señala la importancia de perseverar en los principios correctos desde la paciencia y la tolerancia, primero con nosotros mismos, con la gente que nos rodea y sobre todo en los momentos más difíciles.

¿Y qué tiene que ver Proyecto Aloha con todo esto?

Imagínate la cara que se nos quedó, cuando nos dimos cuenta de que esta sencilla palabra contenía el Espíritu completo de nuestro proyecto.

Inmediatamente sentimos una profunda conexión y nos lanzamos a utilizarlo como seña de identidad del proyecto.

Ahora sabemos que enfocarnos en la energía Aloha es el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos y al mundo.

Nos ayuda a estar centrados, empoderados y compartir desde la alegría de estar vivos. Pero sobre todo nos recuerda la importancia de nuestra dedicación para hacer llegar este mensaje al mundo entero y disfrutar del proceso.

Conclusión: Nuestro único objetivo es ALOHA.

“Ser Felices, compartiendo juntos, llenos del Espíritu de la Vida.”

 

Acompáñanos en este viaje

¿Sabías que Aloha significaba todo esto? ¿Qué te hace sentir a ti cuando escuchas “Aloha”? ¿Te gustaría saber más sobre la filosofía HUNA? 

Te esperamos en el apartado de comentarios del blog para saber qué significa Aloha para ti.

Aloha es Compartir. Compartir es Vivir
 

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia, y recibe contenido inspirador para disfrutar una vida llena de significado.

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Acerca de los autores: Luis e Iraide 

Somos los creadores de Proyecto Aloha.

Nos dedicamos a ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a vivir desde la Autenticidad y el Espíritu Aloha, y a descubrir juntos nuestro verdadero potencial.

Si quieres hacer lo mismo puedes descargar gratis nuestra guía: ¡Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia!

También te puede interesar…