Transformar la vida desde adentro: el secreto mejor guardado para vivir la vida que mereces

por | Feb 15, 2018

Existe una transformación que va a la raíz misma de la vida.

¿Ya estás viviendo la vida que mereces?

  • ¿Libre de la necesidad de compararte con otros?
  • ¿Sin tener que estar compitiendo constantemente para sobrevivir?
  • ¿Sin la necesidad de defender tus ideas por encima de los demás?

Esto es posible.

Es posible, cuando nos damos cuenta de la necesidad de los opuestos en la vida, y aprendemos a integrar las polaridades desequilibradas de nuestra experiencia.

Es posible, aquí y ahora.

Es posible, gracias a la calidad de nuestra esencia, a nuestro artista interior, que siempre está dispuesto a crear-se de nuevo, desde la inspiración y la honestidad.

Permíteme que te explique…

La gran obra: “la vida es puro teatro” 

Ya lo decía La Lupe…

Estamos inmersos en la mayor obra jamás creada.

Está tan bien hecha, que sus propios personajes ni siquiera se dan cuenta de que forman parte del espectáculo… así, todo el desarrollo toma mayor dramatismo, mayor importancia.

¿El escenario?

El universo entero. Y en especial para nosotros, este pequeño/gran planeta llamado Tierra.

Formamos parte del decorado. Nuestros propios cuerpos están hechos de la misma sustancia “mágica” que forma cada parte de las cosas que nos rodean. Ese “polvo de estrellas”.

Y esta claro que: ¡se nos ha olvidado!

Nos hemos metido tanto en el papel que ya no nos acordamos de como comenzó todo esto. No recordamos que tomamos la decisión de participar de este sorprendente juego llamado vida.

Somos como los peces que están tan mimetizados con el agua que no pueden verla.

Formamos parte de una naturaleza, un espacio del que nos consideramos separados, sin darnos cuenta de que ese espacio y nuestro conocimiento de este, son lo mismo.

Y claro, nos cubrimos con una máscara, y otra, y mil más, intentando adaptarnos a una realidad ficticia fabricada por nuestro propio personaje, que intenta sobrevivir engañándonos para que no tomemos conciencia de tal ilusión.

Si quieres transformar tu vida deja caer las máscaras, deja de identificarte con los personajes. 

¿Te has preguntado alguna vez porqué nos esforzamos tanto en parecer normales? ¿Porqué dedicamos tanto tiempo y energía en intentar agradar a los demás y formar parte del grupo?

Yo sí, muchas veces… todavía lo hago.

Y no tengo la respuesta definitiva, pero si que he observado la reacción a estas preguntas.

Nos da miedo que nos conozcan tal como somos, sin máscaras.

 

Pensamos que no nos van a querer tal como somos. Que siempre hay algo en nuestro comportamiento o forma de ser que los demás no podrán entender.

Puede ser que intentemos satisfacer las expectativas de otros, las exigencias de nuestro padres o figuras de autoridad, para que así nos sintamos valorados y reconocidos.

Intentamos comunicarnos desde los personajes que creamos para encajar en este mundo, y luego nos preguntamos que es lo que falla.

No hemos comprendido que la comunicación es una forma de comunión y que la única forma de llegar a la otra persona, a su corazón, es mostrando tu propia vulnerabilidad, tu herida… con honestidad.

Esto es así porque para llegar a tu ser verdadero, primero hay que “sacar la basura”, quitar los obstáculos o máscaras que has puesto entre tú y la realidad.

Es decir, dejar de identificarte con los personajes, pensamientos sobre ti mismo y las falsas ideas sobre como tienes o deberías de ser, para empezar a experimentarte de nuevo sin juicio.

Sólo así podrás vivir una verdadera transformación interior y nunca volverás a ver el mundo de la misma forma.

Aprende a no posicionarte para fluir con los ciclos de la vida.

La naturaleza de la que formamos parte fluye en una danza de movimientos cíclicos que rigen los acontecimientos más importantes de nuestras vidas.

Para poder explicar estos ciclos los organizamos por niveles:

  • El movimiento del sol alrededor de la galaxia
  • Las 4 estaciones: primavera, verano, otoño, invierno
  • El ciclo lunar
  • El ciclo menstrual en las mujeres
  • Ciclos de renovación celular
  • Día – noche, etc.

Percibimos estos ciclos como acontecimientos lineales que están compuestos por partes separadas. Así hemos creado todos los conceptos que nos permiten analizar la realidad, para poder dar un sentido a la vida que nos mantenga en movimiento, siempre hacia delante.

Sin embargo, la vida no tiene partes en las que dividirse, todo forma parte de ella.

Somos los humanos los que intentamos dividirla para clasificarla, para poder entenderla y adaptarnos para sobrevivir.

El principal problema viene cuando nos creemos esos conceptos auto-fabricados y nos identificamos con ellos.

Entonces creemos tener la razón y defendemos nuestras ideas por encima de los demás, luchando y resistiendo a la realidad que constantemente llama a la puerta.

Nos posicionamos juzgando lo que es bueno o malo, lo que es correcto o incorrecto según se corresponde con la convención establecida.

Como explica Eckhart Tolle en el libro el Poder del Ahora:

“La identificación con su mente crea una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, definiciones y juicios que bloquea toda relación verdadera. Se interpone entre usted y su propio yo, entre usted y su prójimo, entre usted y la naturaleza, entre usted y Dios.

 

Es esta pantalla de pensamientos la que crea la ilusión de separación… Entonces, olvida el hecho esencial de que, bajo el nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, usted es uno con todo lo que es. Con ‘olvidar’ quiero decir que usted ya no puede sentir esta unidad como una realidad auto-evidente. Puede que crea que es verdad, pera ya no sabe que es verdad.

 

Una creencia puede ser consoladora. Sin embargo, sólo a través de su propia experiencia se vuelve liberadora”.

El camino más fácil y directo que conozco para vivir esa experiencia liberadora es no posicionarse, es decir, no aferrarse a esos conceptos, etiquetas y juicios…

…comprender que nuestras vivencias son el resultado de interpretaciones subjetivas que están directamente relacionadas con interpretaciones que hicimos en el pasado.

Para fluir con el ciclo de la naturaleza, es necesario que vivas la vida sin posicionarte.

Para conectar con tu esencia lo más importante es integrar los opuestos.

El objetivo de nuestro acompañamiento humanista en las sesiones y cursos es la toma de conciencia que propicia un cambio de percepción, facilitando de esta forma una nueva comprensión de la situación de estrés o dificultad.

Se trata de descubrir una nueva forma de relacionarnos con nuestros conflictos para así poder transcenderlos.

Transformar la vida no quiere decir que nada externo cambie, sino que la modificación de nuestra percepción sobre lo que sucede genera una nueva experiencia personal.

Es decir, al no aferrarte a las interpretaciones, y dejar ir los juicios, puedes experimentar otra realidad, que no está definida por tu posicionamiento, sino por una decisión libre de condicionantes.

“El camino a la iluminación se encuentra en el punto medio entre todos los opuestos” Principio del Budismo Zen.

Ahora es tu turno

¿Has experimentado algún cambio de percepción que haya transformado tu vida ? ¿Has sentido lo liberador que es tomar conciencia y dejar ir?

¿A qué te estas aferrando para no cambiar?

Ya es hora de vivir la vida que mereces…

Aloha es Compartir. Compartir es Vivir

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia, y recibe contenido inspirador para disfrutar una vida llena de significado.

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Acerca del Autor: Luis Moreno

En lugar de resignarme a un trabajo que no me llenaba, he creado Proyecto Aloha.

Ahora vivo de lo que me apasiona. Gracias a cambiar mi percepción del mundo, disfruto de una mayor libertad emocional y ayudo a otras personas a recordar su esencia junto a la mujer que amo.

 Si quieres hacer lo mismo puedes descargar gratis nuestra guía: ¡Únete a la comunidad de los que eligen vivir con consciencia!

También te puede interesar…

¿Cómo afrontar el miedo a tomar decisiones?

Seguramente, en más de una ocasión hayas sentido el miedo a equivocarte cuando tienes que tomar una decisión. Incluso, puede que te resulte imposible tomar ciertas decisiones porque no sabes si serás capaz de afrontar sus posibles consecuencias. Este es uno de los...