Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando uno crece.

Pablo Picasso

DESCARGA GRATIS “EL ARTE DE SER UNO MISMO” 33 claves imprescindibles para conectar con tu Artista interior y crear la vida que mereces.

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Arteterapia Humanista Gestalt

Un camino para desaprender y crear tu propia vida

Si has llegado hasta aquí, probablemente sientas que necesitas un cambio en tu vida…

¿Te suena algo de esto en tu vida?

^
Estás cansada/o de vivir una vida que no eliges, y quieres ser la/el protagonista para llevar tú las riendas.
^
Estás pasando un momento dificil a nivel personal (con tu familia, tu pareja, tus hijos…) que no puedes sostener y necesitas el acompañamiento y las herramientas para gestionarlo.
^
Te agotan las exigencias en el trabajo y te gustaría reconectar con tu pasión, y reorientar tu vida.
^
Necesitas cuidarte, escucharte o darte un espacio para ti, y no sabes por dónde empezar.
^
Has probado todo tipo de terapias, cursos… pero sientes que tiene que haber un camino más fácil.
^
Quieres comenzar un camino de autoconocimiento para descubrir quién eres de verdad y enriquecer tu vida.

Yo he pasado por todo esto… y SÍ, puedo ayudarte.

 

La solución a todos tus problemas no está fuera, sino DENTRO de ti. Consiste en TOMAR CONCIENCIA de las cosas que te hacen sufrir, te limitan, o te alejan de vivir relaciones sanas, contigo y con las demás personas. Se trata de un cambio de percepción, un proceso en el que mientras más te conoces más te liberas de TODO aquello que creías ser, y comienzas a vivir una vida más COHERENTE, CONSCIENTE y PLENA.

 

¿Cómo puedo ayudarte?

 A través de las sesiones individuales, te acompaño y te guío en tu proceso de forma personalizada y cercana, de forma que seas TÚ MISM@ quien descubra los recursos y herramientas que necesitas en este momento, para abordar los conflictos, tomar conciencia de lo que te limita, y encontrar soluciones para SER FELIZ.

¿Te interesa? Sigue leyendo más abajo…

Descubre Las Claves De La Arteterapia 

 

La Arteterapia es una vía que utiliza el Arte (pintura, escultura, danza, video, fotografía, costura, etc.) como herramienta para el crecimiento interno, descubrimiento de uno mismo, o Autoconocimiento; y para comprender la relacion con el otro y con el medio que nos rodea. 

A través de la expresión artística volcamos nuestro sentir interno, de manera consciente o inconsciente, y así vamos tomando conciencia de nuestros sentimientos, pensamientos y acciones.

No requiere de conocimientos técnico-artísticos, y tampoco los enseñamos, pues sentimos que la técnica artística en muchas ocasiones limita el proceso terapeútico y la capacidad creadora.

 

 

La Psicologia Humanista se centra en la persona, en lo que ella está sintiendo, en su experiencia.

 

 

Las claves de la Terapia Gestalt son el aquí y ahora, el darse cuenta (awareness), la autorregulación organísmica y la vivencia del vacio para traspasarlo y transformarlo, desde la nada al vacío fértil.

El arte es un medio para conectar las experiencias humanas creando equivalencias con las mismas. Aquí se pueden hacer elecciones, variadas o repetidas. El acto creativo es el lugar en el que se pueden volver a experimentar los conflictos, para resolverlos e integrarlos.

Tessa Dalley,

Arteterapeuta, 1984.

Desde pequeña sentí una enorme desconexión entre mi percepción y el entorno que me rodeaba. Tenía rabia porque no me sentía respetada, y me limitaba constantemente creyendo que la vida no iba más allá de la “Zona de confort”.

 

Un día, como en el mito de la Caverna, salí de la cueva, y me tope con la Arteterapia.

 

Gracias a ella he tomado conciencia de mis heridas, de mis miedos y limitaciones, de lo que creo ser y no soy, he sanado la relación con mi familia, he descubierto mi pasión, y disfruto de una relación de pareja sana y amorosa. Sobre todo, he recordado que soy libre para crear la vida que deseo, y para SER yo misma. Y este es el mayor regalo que he podido darme. Toda mi vida se ha transformado.

Me siento inmensamente agradecida, y por ello quiero acompañarte.

Miro mi sombra, y me asombro de mi misma. Me sorprendo al descubrir tanta belleza, fortaleza, una pureza infinita. La miro, y veo la luz habitando en la oscuridad.

Hay momentos en que cerraría los ojos para no ver nada. Siento miedo, rabia, me duele y me siento perdida. Me adentro en la cueva oscura y no veo nada, pero escucho mi corazón y los pies me guían.

Cuando los miedos se expresan y me permito abrazarlos, aparece la calma, la paz, un amor inmenso lo inunda todo. Me rindo, y confío en la vida, deseosa de regalarme. Descanso, me entrego, celebro.

La Arteterapia te ofrece…

 

…un espacio para parar y escucharte, un ambiente seguro y de confianza donde explorar y experimentar, sin juicio.

…un proceso, en el que vas despertando tu capacidad creadora, tu potencial interno, herramientas y recursos dormidos que te ayudan a atravesar las dificultades del dia a dia.

Despierta el artista interior, y empieza a caminar san@, plen@ y libre. Aprende a vivir desde lo que te dice el corazón, desde la honestidad y la coherencia.

Descubre una vida más sana y consciente, una vida feliz.

Te Acompaño En Tu Proceso

Yo no soy sanadora. No sano a nadie. El concepto que tengo de mí misma es el de un peldaño en la senda del autodescubrimiento. Creo un espacio donde las personas pueden aprender lo increíblemente maravillosas que son, enseñándoles a amarse a sí mismas. Soy una persona que apoya a otras. Les ayudo a hacerse cargo de su vida. Les ayudo a descubrir sus propios poderes, su sabiduría y fortaleza interiores. Les ayudo a quitar las barreras y obstrucciones que obstaculizan su camino, de modo que puedan amarse a sí mismas sean cuales fueren sus circunstancias o las situaciones en que se encuentren. Esto no quiere decir que no vayamos a tener problemas nunca, sino que lo importante es la forma en que reaccionemos ante ellos.

Louise L. Hay.

Solicita una Sesión

8 + 10 =

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; responder las dudas planteadas así como el envío de nuestras publicaciones, cursos y promociones. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo empiezo y cuál es la frecuencia de las sesiones?
La primera sesión es una entrevista en la que tomo contacto contigo y conozco tu caso. Después de esta se realizan 4 sesiones (1 por semana, o en un margen de mes y medio), y decidimos si continuamos con las sesiones, cuya frecuencia a partir de aquí la decide cada cliente. Yo recomiendo que sean sesiones semanales o quincenales, para profundizar en el proceso, sobre todo al principio del acompañamiento.

¿Son diferentes la entrevista y 4 primeras sesiones del resto de sesiones?
No. Desde la primera sesión la persona comienza a tomar conciencia y obtener beneficios.

Además de esto, en la primera se hace una entrevista breve para encuadrar el motivo de consulta, conocer el enfoque de la Arteterapia y decidir si el cliente quiere comenzar las sesiones.

¿Cuánto duran las sesiones?
50 minutos cada sesión, incluida la entrevista.

Yo no sé nada de Arte, ¿puedo hacer sesiones de Arteterapia?
Toda persona puede hacer un proceso terapéutico a través de la Arteterapia. No requiere de conocimientos técnicos-artísticos de ningún tipo.

¿Cómo solicito una sesión?
Rellena el formulario que aparece justo encima de Preguntas Frecuentes. Deja un teléfono de contacto para llamarte personalmente en cuanto esté disponible.

¿Para quién NO son esta sesiones?
Sufres una patología grave y/o recibes tratamiento psiquiátrico.