Índice completo de “El Arte de Amarte” + una clave que nunca falla

por | Ago 28, 2018

Aloha!

Ya tenemos preparado el índice completo del primer curso online sobre autoestima y confianza que estamos creando en Proyecto Aloha.

No ha sido nada fácil sintetizar todo lo que hemos aprendido sobre este tema en nuestras propias vidas, pero hemos decidido quedarnos con lo que consideramos vital para poder hacer una transformación auténtica y duradera en el tiempo que dura el curso.

Y, estamos muy contentos con el resultado!

Aquí te compartimos el índice detallado para que veas todos los temas que puedes experimentar y poner en práctica, que es la principal razón de hacer este curso:

 

Índice completo del curso

 

– Mindset de Bienestar

Abrirte a la posibilidad – Mantener el foco en lo realmente esencial – La importancia del proceso – Teoría versus práctica – Las resistencias al cambio – Escucha tus ritmos – Nunca estás solo + hay mucha gente que le pasa lo mismo que a ti – Empieza por abrazarte y Soltar la exigencia.

– Módulo 1: Mira hacia dentro – ¿Donde está la causa de mi desvalorización, inseguridad y falta de confianza?

1. ¿Si no creo en mí, cómo puedo encontrar la respuesta en mi interior? 

Y si te has olvidado de una parte vital de ti mismo? – Qué dice la ciencia y que dice la espiritualidad – Más allá de la percepción que te engaña – Visión cuántica y Matriz de la Vida – Meditación guiada: Conecta con tu potencial infinito.

2. ¿Por qué me desvalorizo y siento que no puedo manejar mi vida, y veo tanto sufrimiento?

Dinámica de identificación con el ego – La infancia interior herida – El vacío que siempre intentamos llenar – Soltar la culpa para volver a la Inocencia – Dinámicas de toma de conciencia.

3. Cómo salir de este circulo vicioso y comenzar una nueva vida.

La llamada de tu verdadera identidad – Cuando emerge una fuerza desconocida – La primera confianza – Pasar a la acción y poner en práctica – Dejar caer las máscaras – Dinámicas: Recordar el juego + tiempo para ti.

4. ¿Cuál es mi mayor poder interior? 

La bifurcación en el camino – Aprendiendo la libertad de elegir – La decisión que te ahorrará mucho tiempo – Abre los ojos y comprueba que estás acompañado – Collageterapia.

– Módulo 2: Conecta con tu Artista Interior – ¿Por qué me resulta tan difícil valorarme y confiar en mi? ¿Por qué dudo de mi y de mis capacidades?

1. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo me va a costar mejorar mi autoestima? ¿Por qué no lo consigo ya?

La curación es Ahora – los niveles del camino – atravesar los obstáculos – Desaprender – Guía interior como acompañante – Meditación guiada: para soltar el esfuerzo.

2. ¿Por qué no puedo dejar mis pensamientos negativos?

Abrir la mente a otras posibilidades – Yo no soy eso – La sombra: negación y juicio – Las relaciones como espejo – Dinámicas para dejar ir el juicio y la culpa.

3. No estás sola, conoce a tu Guía Interna.

La voz del Corazón es unidad – La dulce compañía – El puente hacia la realidad – Confianza y resultados – Dinámica de resolución de conflictos.

4. Cómo tomar las riendas de tu vida haciendo menos.

Aprender a parar y observar – El increíble poder del “no-hacer” – El verdadero poder creativo – La fortaleza interior – Volver a la inocencia – Dejar ir… para tomar las riendas – Fluir con la pintura.

– Módulo 3. Déjate sentir: Aceptando el ahora – ¿Cómo gestiono mis emociones y me acepto tal como soy?

1. ¿Piensas, sientes o actúas? Los tres pilares básicos de la coherencia emocional.

La Coherencia de los 3 centros – Pasar el pensamiento por el Corazón – El desequilibrio que te enferma – Vivir en coherencia emocional.

2. ¿Por qué pensar tanto no te lleva a donde quieres ir?

Pensar vs experimentar – Hemisferios del cerebro – Conectar con el inconsciente y el Ahora – Dinámica: Escritura

3. Cómo las emociones son la puerta para conocerte.

Las cinco emociones básicas – diferencia entre emoción y sentimiento – EL vehículo entre la mente y el cuerpo – La energía que sana tu vida – Aprender a escuchar el mensaje de las emociones – Dinámicas: identificación emocional, motivación y estado de Ser.

4. Cómo puedo gestionar mis emociones en cualquier situación.

Déjate sentir lo que estás sintiendo (vivencial) – Lo que ocurre cuando no te rechazas – La aceptación de tu poder creativo – El siguiente paso –  Meditación: gestión emocional y más allá de la emoción.

5. Por qué el cambio en el mundo empieza por ti.

Reconocer tus incapacidades – Habilidades sociales, empatía, compartir con los demás – Recibes lo que das – Dinámica: Conviértete en lo que quieres conseguir.

– Módulo 4. Elige de nuevo: despierta tu autoestima – ¿Cómo tomo decisiones sin miedo a equivocarme?

1. ¿Y si realmente lo que más deseo es lo que más miedo me da?

Los obstáculos a la paz – Recuerda quién eres y reclama lo que mereces – Dejar de valorar lo que te hace daño – Tomar conciencia de nuestros miedos para poder traspasarlos – Dinámica de lectura.

2. ¿Cuál es la decisión que nunca falla?

Desde donde eliges vivir tu vida – La decisión que nunca falla – El perdón no-dual – Escuchar al corazón: la vía rápida – Dinámica: El perdón no-dual.

3. Te mereces soñar en grande.

Imaginación – hacer los sueños realidad – Valores, principios y cualidades – Dinámica: Visualización de puente hacia el futuro.

4. Cómo acabar de una vez por todas con tu miedo a equivocarte

Poner atención -Tus mejores maestros – Cada error una oportunidad – Meditación: visualización disolver los obstáculos.

5. ¿Por qué si pido amor recibo otra cosa?

Confusión entre los medios y el fin – La entrega a la Vida – Cada cosa en su justa medida – Abrirse a la verdadera creatividad – Fototerapia.

6. Cómo puedo elegir qué día quiero tener?

Empezar el día con alegría – Entregar y confiar – Atención plena – Vuelve a elegir de nuevo – Dinámica: Aprender a elegir qué día quiero tener.

 

Y para que puedas pasar a la acción ya mismo y experimentar un poquito de lo que aprenderás en este curso, te proponemos un ejercicio muy práctico:

 

+ Bonus tip: Ejercicio práctico para aplicar a cualquier conflicto.

 

Cuando aparezca frente a ti una situación conflictiva y quieras encontrar la causa de ese malestar, pregúntate:

¿Para qué está sucediendo esto en mi vida? 

Si te fijas, hemos subrayado el para qué, porque es la clave del ejercicio. Normalmente nos preguntamos: ¿por qué me pasa a mi esto? y ese por qué no nos permite encontrar la verdadera causa del conflicto, sólo nos enreda en justificaciones, victimismo… en la culpa y el juicio.

En cambio, el para qué nos ayuda a mirar hacia dentro para tomar la responsabilidad de nuestras vidas hacia una mayor madurez emocional.

El para qué nos lleva a ver qué es lo que realmente queremos conseguir ante esa situación concreta en la que nos encontramos. Algunos ejemplos que hemos visto muchas veces:

me pongo enfermo para no tener que ir al trabajo que no soporto.

sufro un esguince para no dar ese paso que tanto miedo me da.

no me permito brillar para que mi familia no se sienta mal.

Sacrificarse por los demás para que así te quieran más.

etc, etc, etc.

Este ejercicio requiere honestidad y querer ir más allá de la mente justificativa y las excusas.

Sabemos por experiencia, que no siempre es fácil reconocer el papel que cada uno juega en la creación de su propia vida, sobre todo cuando tenemos que reconocer de qué maneras nos hacemos daño a nosotros mismos, pero esa sinceridad y claridad nos abre la puerta a la verdadera sanación.

Cuando ponemos luz en esas sombras, nos sentimos más ligeros y podemos cambiar esas creencias limitantes que nos hacen daño por otras más potenciadoras y saludables que nos llevan hacia el bienestar emocional.

 

En cuanto a la creación de los materiales del curso

 

Hemos montado el estudio de grabación en el salón de casa 😉

Es todo un aprendizaje ponerse delante de la cámara con conciencia… observar las cosas que no nos gustan y soltarlas, afrontar los miedos que aparecen y seguir adelante, escucharnos y respetarnos a pesar de los diferentes puntos de vista!

Hemos avanzado mucho con los videos y esperamos poder compartir un adelanto la semana que viene.

La verdad es que, es una gozada poder compartir lo que llevamos dentro y, saber que está información es tan necesaria para vivir en libertad.

Aquí puedes reservar tu plaza en el curso “El Arte de Amarte” y ver toda la información completa. Además, recibe un 30% de descuento hasta el 2 de septiembre, después pasará al 15% hasta el comienzo.

Pincha en la imagen para inscribirte ya!

Curso online el Arte de Amarte

 

Te mandamos un fuerte abrazo!

Con cariño,

Luis & Iraide

 

¿Qué te parece el índice? ¿Has puesto en práctica el ejercicio?

Cuéntanos tu opinión sobre el contenido de los módulos o tu experiencia con el ejercicio, o lo que quieras. Te esperamos en los comentarios.

Muchas gracias!

Aloha es Compartir. Compartir es Vivir

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia, y recibe contenido inspirador para disfrutar una vida llena de significado.

 

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Acerca de los autores: Luis e Iraide 

Somos los creadores de Proyecto Aloha.

Nos dedicamos a ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a vivir desde la Autenticidad y el Espíritu Aloha, y a descubrir juntos nuestro verdadero potencial.

Si quieres hacer lo mismo puedes descargar gratis nuestras guías: ¡Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia!

También te puede interesar…

¿Por qué aprender a valorarte y a confiar es tan importante?

En este artículo voy a hablarte de por qué es tan importante: Aprender a amarte y a ser tú mismo sin condiciones. Empezar a darte un espacio para ti, para conectar con la parte interna de ti que sabe las respuestas a todas tus preguntas y malestares. Volver a conectar...

Los errores más comunes de las personas con baja autoestima

¿Cuales son los errores más comunes que nos impiden valorarnos y confiar en uno mismo; dejar de dudar, sentirnos libres para hacer lo que nos nutre y disfrutamos, y compartirlo con las personas que amamos? ¿Qué cosas te alejan de tu fortaleza interna, de vivir en paz,...