¿Por qué aprender a valorarte y a confiar es tan importante?

por | Sep 6, 2018

En este artículo voy a hablarte de por qué es tan importante:

  • Aprender a amarte y a ser tú mismo sin condiciones.
  • Empezar a darte un espacio para ti, para conectar con la parte interna de ti que sabe las respuestas a todas tus preguntas y malestares.
  • Volver a conectar con tu Guía interna y confiar en ella para vivir tu vida plenamente, como tú elijas, sin sufrimiento ni dudas.

Parece obvio que valorarte y confiar en ti es muy importante, ¿no?

¿Y entonces… si tenemos tan claro que amarnos a nosotros mismos cambiaría nuestra vida por completo, por qué no lo hacemos?

Es una buena pregunta…

“Aprender” a valorarte es esencial porque puede que no sepas cómo hacerlo.

Nacemos con inocencia, y ha medida que vamos creciendo y aprendiendo del entorno, de las experiencias que nos llegan, hacemos lo que podemos para gestionarlas de la mejor forma posible.

Vamos integrando ciertas creencias (muchas de ellas limitantes), heredamos programas de nuestra familia que nos hacen creer que somos de una forma u otra, nos ponemos etiquetas…

…y, como si tuvieras un resorte, de forma automática actúas y piensas inconscientemente en base a todos estos condicionamientos.

Por eso, a veces parece imposible vivir en paz, y sentirte libre.

Parece que dentro de ti hay siempre una voz que te dice:

• no puedo,
• no valgo,
• no soy capaz,
• quiero pero es muy difícil,
• el otro lo hace mejor,
• me da miedo equivocarme,
• y si molesto a alguien,
• etc.

Es increíble la capacidad que tenemos para auto-sabotearnos, juzgarnos, y castigarnos.

La autoexigencia está a la orden del día!

Empieza a valorarte por lo que Eres y a Confíar en tu interior

Imagina por un momento cómo te gustaría ser y que fuese tu vida, que cosas te gustaría hacer que no haces, a qué te dedicarías… si no te preocuparan las cosas que te preocupan en este momento, o si no tuvieras miedo por lo que pudiera ocurrir.

¿Y si toda la fuerza y confianza para llevarlo a cabo ya está dentro de ti, solo que aún no te has dado cuenta?

¿Estás dispuesto a abrirte a la posibilidad de elegir libremente desde dónde quieres vivir tu vida?

Cuando empezamos a tomar conciencia de todos los obstáculos y creencias que nos ponemos en medio y que nos impiden vivir en paz, empezamos a darnos cuenta de que el primer paso para transformar nuestra vida es mirar hacia dentro, empezar a conocernos a nosotros mismos, a aceptarnos y valorarnos por lo que somos y no por lo que hacemos o tenemos, y escuchar nuestro Corazón.

¿Que por qué es esencial aprender a confiar en ti misma? Aquí te lo cuento, en estos cuatro puntos clave:

1# El camino más directo para vivir como mereces.

Aprender a Valorarte por lo que Eres y Confiar en tu Guía Interna es esencial, porque es el camino más directo que hemos conocido para vivir una vida auténtica, libre y en paz.

Porque cuando empiezas a respetarte, a conocerte y a creer en ti, tu vida comienza a transformarse y puedes empezar a vivir en coherencia con tu Ser.

2# No puedes dar a otra persona lo que no reconoces en ti mismo.

Aprender a amarte y a ser tu misma es también la forma más honesta de compartir ese amor y esa autenticidad a las personas que te rodean y regalarles toda tu Presencia.

Porque no puedes dar a otra persona lo que no reconoces en ti mismo.

Si tú no te cuidas, no te amas, o no te respetas, y en su lugar vives con miedo, inseguridad, o quejándote y juzgando… ¿qué crees que estás dando a los demás?

3# Dejas de ceder tu poder a otros, dejas de depender de los demás para ser feliz.

Para nosotros ha sido y es ahora esencial, en cada instante de nuestra vida, reconectar con nuestro potencial interno natural. Porque cuando lo haces te das cuenta de que todas las respuestas que buscas fuera, ya están dentro de ti.

Así, despiertas los recursos que ya tienes dentro de ti para ser libre y poder elegir qué camino quieres vivir, y dejas de buscar la aprobación de los demás y de ceder el poder a otros.

Tu felicidad ya no depende de ellos!

Puedes vivir de forma consciente y coherente en todos los aspectos de tu vida, y desde tus propios recursos, sin que otros te digan lo que tienes que hacer.

Y para hacer esto, es vital que aprendas a confiar.

4# El miedo, las dudas, y la sensación de incertidumbre desaparecen.

Cuando escuchas tu Corazón, pierdes la sensación de miedo, incertidumbre y sufrimiento. Ya no sientes tensión, estrés o ansiedad. Dejas de lado las dudas y el miedo a hacerlo mal, a fallar.

En su lugar, aparece una fortaleza y una determinación indescriptibles.

Tienes la capacidad de soltar las preocupaciones de las cosas que te han pasado, y las expectativas de lo que debería ocurrir en el futuro, y aprendes a enfocarte en el presente.
Te sientes en paz, en calma, sea lo que sea lo que esté pasando fuera.

Sientes que puedes fluir con las experiencias que te llegan, que estás presente, y no hay de qué preocuparse.

Puedes pararte a observar cada situación concreta y sentir la certeza de qué paso dar, sin dudarlo, y con una sensación de libertad indescriptible.

Te das cuenta de que tienes los recursos necesarios para abordar cualquier situación de tu vida, porque sabes y Confías en que, lo que estás experimentando es perfecto tal como es, es un momento de aprendizaje para conocerte más a ti misma, y si ha llegado a tu vida, tienes la capacidad para sostenerlo.

¿Cómo lo ves?

No te diríamos todas estas cosas si no las hubiéramos experimentado nosotros, y si no creyéramos que es posible para ti también vivirlo.

Pero primero debes darte la posibilidad de experimentarlo. Si otras personas pueden, tú también puedes, pero eres tu quien debe decidirlo.

¿Qué pasa si no te valoras ni te das la posibilidad de Confiar?

Piensa en todas las cosas de tu vida que te generan malestar, te hacen sufrir, te preocupan, o no sabes cómo abordar. ¿Qué haces con ellas?

Cuando no sabes cómo escuchar tu Voz Interna y conectar con el Corazón, y además, cuando sientes que no tienes las herramientas y recursos prácticos que te ayuden a hacerlo en este mismo momento…

…pasan muchas cosas. Puedes:

  • perder la confianza,
  • dejar de creen en ti,
  • boicotearte,
  • olvidar cuáles son tus capacidades y talentos, tu propósito de vida,
  • dejar de ser una misma por miedo a hacer daño a los demás,
  • sentirte como una marioneta manejada por las circunstancias,
  • tener miedo a equivocarte en tus decisiones,
  • bloquearte,
  • no tener claro quién eres o qué haces aquí,
  • dejar de ser leal a tu propio latido,
  • sentir que tu vida está vacía,
  • compararte con otros,
  • culparte,
  • engañarte…
  • y sufrir… mucho.

Si estás atascado en alguna de estas situaciones, seguramente habrás dedicado mucho tiempo y esfuerzo en desconectarte de tu verdadero Ser.

¿No crees que ya es hora de dedicar tu tiempo y tu energía a recuperar tu felicidad y libertad?

Si no tomas responsabilidad en mejorar tu autoestima, es muy común quedarte enredado en estos problemas y permanecer en el juicio, la culpa y las quejas constantes.

Hay tantas personas que sufren toda su vida por no pararse a hacer un cambio real. Lo más triste es ver a las personas muertas en vida, actuando como autómatas, sin esperanza…

Tú tienes la oportunidad ahora de despertar a la Vida y volver a sentirte plena.

Estamos en plena creación de los contenidos del nuevo curso online “El arte de Amarte”, sobre autoestima y confianza.

¡Ya solo quedan 10 días para el lanzamiento!

… que será el 17 de septiembre.

Puedes disfrutar de un 15% de descuento hasta el 16 de Septiembre, a las 23:59h.

*Recuerda que “El Arte de Amarte es un curso online al que puedes acceder en el momento que tú quieras una vez lo hayas comprado, porque está pensado para que puedas hacerlo a tu ritmo, desde donde tú elijas, y compaginándolo con tu día a día. Estará disponible a partir del 17 de septiembre. Así que, nos vemos dentro, cuando tu quieras!!

Si estas palabras resuenan contigo, y quieres aprender con nosotros puedes reservar tu plaza ahora. Haz click en la imagen:

Un abrazo, y muy feliz día!

Comparte tu experiencia,

¿Por qué es importante para ti valorarte y confiar en ti? ¿Qué beneficios sientes en tu vida cuando lo haces? ¿Qué te aporta?

Cuéntanos lo que sientas, es muy enriquecedor para todas y todos.

Aloha es Compartir. Compartir es Vivir

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia, y recibe contenido inspirador para disfrutar una vida llena de significado.

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Acerca de los autores: Luis e Iraide 

Somos los creadores de Proyecto Aloha.

Nos dedicamos a ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a vivir desde la Autenticidad y el Espíritu Aloha, y a descubrir juntos nuestro verdadero potencial.

Si quieres hacer lo mismo puedes descargar gratis nuestras guías: ¡Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia!

También te puede interesar…

Los errores más comunes de las personas con baja autoestima

¿Cuales son los errores más comunes que nos impiden valorarnos y confiar en uno mismo; dejar de dudar, sentirnos libres para hacer lo que nos nutre y disfrutamos, y compartirlo con las personas que amamos? ¿Qué cosas te alejan de tu fortaleza interna, de vivir en paz,...