8 cortos inspiradores que te conectan con tu verdadero potencial para hacer tus sueños realidad

por | Abr 26, 2018

¿Nunca te ha pasado que has puesto un corto que alguien te recomendó, o viste en las redes sociales y te gusta tanto que al final acabas enganchado viendo uno tras otro?

A mí sí, muchas veces.

Me gustan los cortos porque tienen la capacidad de emocionarte en un momento, de transmitir un mensaje profundo con unos pocos elementos, muchas veces sin ni siquiera diálogo.

Me gustan porque me recuerdan eso que ya sé, pero que a veces se me olvida.

Me hacen reflexionar sobre alguna idea interesante, incluso me motivan para pasar a la acción y soltar las excusas.

Además, son una herramienta buenísima para la Autoindagación. Para conocerte a ti misma, observándote interiormente mientras ves los cortos.

Y como me gustan tanto, hoy te hemos preparado una selección de los 8 cortos inspiradores que nos han encantado y que hemos guardado en nuestra lista de favoritos a lo largo de estos años.

Estos cortometrajes están diseñados para “removerte” interiormente, así que no te dejarán indiferente.

Te harán reflexionar, emocionarte, conocerte a ti misma y abrir tu mente a la posibilidad de que hay otra forma de vivir la vida. Para que dejes de postergar tus necesidades, despiertes tu verdadero potencial y empieces a hacer realidad tus sueños.

Cada uno de estos cortos tienen un mensaje realmente inspirador para conectar con tu capacidad creadora y tomar las riendas de tu vida.

Hemos elegido estos cortos siguiendo los siguientes criterios: 

  • Cada uno de ellos nos ha hecho sentir vivos y nos ha inspirado.
  • Consideramos que su mensaje puede “removerte” algo por dentro.
  • Son cortos que han sido muy bien recibidos por la crítica y la sociedad
  • No superan los 15 minutos de duración.
  • Son cortos de varios países y están subtitulados al español.

Sin más preámbulos…

¡Cámara y Acción!

Este inspirador corto nos muestra de forma delicada y con gran maestría las posibilidades ocultas más allá de nuestros miedos.

Es una belleza artística y narrativa, que transmite, sin una sola palabra, todo un universo de matices y recursos creativos.

Nos anima a salir de nuestra zona de confort y descubrir lo que el océano de posibilidades tiene preparado para nosotros.

Este corto fue una explosión en las redes sociales en su día, y a dia de hoy todavía lo sigue siendo.

Y no es para menos, transmite una energía desbordante que te contagia con su optimismo y su capacidad para sacar el lado bueno de las cosas, sin darse por vencido por muy difícil que puedan parecer los obstáculos.

Sin duda, es un inspirador mensaje que nos propone una forma diferente de mirar al mundo. Una forma de dejar a un lado nuestro victimismo y hacernos responsables de cómo vemos a los demás y a nosotros mismos.

No dejes pasar un solo instante más y comienza a valorarte por lo que eres:

Un Ser realmente precioso.

Cortometraje de animación inspirado en Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor por los libros.

Es una bonita historia sobre la importancia del conocimiento, la necesidad de invertir en nuestra mente, de aprender de las experiencias e historias que nos transmiten otras personas que han recorrido sus propios caminos.

Este maravilloso corto es una gran fuente de inspiración sobre la importancia de amar la lectura, de cuidar los conocimientos que otros nos han transmitido.

Contagia las ganas de dejarse llevar por la imaginación y la creatividad para descubrir los innumerables beneficios que eso nos trae de vuelta.

Este corto en tono de comedia, puede parecer superficial por su puesta en escena y su simplicidad, pero tiene un trasfondo muy interesante.

A simple vista nos habla sobre la complicidad de dos amigas y su bolsa de pipas, pero también nos muestra de forma muy clara la alucinación colectiva en la que se encuentra la sociedad actual.

Nos habla de las suposiciones constantes que hacemos sin saber si son verdad, de las interpretaciones erróneas en las que basamos nuestras decisiones constantemente, por ignorancia, aunque tengamos la información delante de nuestras narices.

Y muchas más cosas…

Una gran obra de arte, que ha recibido varios premios por su maestría para mostrar esta triste realidad.

¿Qué hace que el cerebro envíe información al resto de órganos del cuerpo?

Cerebro y corazón, la gran batalla. ¿Y si en el fondo estas dos partes de nosotros quisieran lo mismo?

Divertido corto de animación que nos ayuda a reflexionar sobre los miedos que tenemos y cómo nuestro cerebro intenta mantenernos a salvo, aunque el precio a pagar sea nuestra propia felicidad.

Jajaja, la risa es contagiosa, y mucho.

Este corto grabado en Bélgica en 2003 comparte el increíble poder transformador de la risa.

El video es muy simple y la imagen tiene poca calidad, pero nosotros lo hemos disfrutado mucho y nos hemos dejado contagiar por la intención del protagonista.

Ya me cuentas en los comentarios si, por lo menos, te ha sacado una sonrisa.

En la vida ajetreada y rutinaria, donde los padres intentan enseñar a sus hijos la forma correcta de adaptarse a una sociedad enferma, gris, sin sentido… puede que sea buena idea preguntarse:

¿Qué es lo correcto?

Los niños están llenos de vida y de luz, son nuestros grandes maestros que nos recuerdan que todos hemos nacido inocentes y lo seguimos siendo.

Acércate a eso que ilumine tu vida y recupera tu color!

Nunca sabemos dónde se encuentra el cambio o, a través de quién puede llegar las ganas de vivir y compartir.

En este momento de la sociedad occidental donde millones de personas se sienten solas y deprimidas, este cortometraje australiano nos inspira a mirar por esa ventana que nos da miedo o vergüenza para empezar a comunicarnos.

Nos habla de lo sanador que es el juego, de romper las normas de vez en cuando y utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición para enriquecer nuestras relaciones y superar las barreras de la comunicación.

Hasta aquí ha llegado esta selección de cortos que espero te hayan inspirado de verdad y que te ayuden a seguir haciendo tus sueños realidad.

Antes de acabar, déjame hacerte una pregunta:

¿Cómo te sientes ahora después de ver los videos?

Al ver y recibir mensajes tan inspiradores cómo estos, ¿te sientes más viva, con más energía que antes?

Estamos convencidos de que es muy importante conectar con nuestra parte más creativa, inspiradora y auténtica para poder vivir esta vida de forma plena.

Por eso compartimos estos cortos, para recordarte que tienen dentro de ti las capacidades para vivir la vida que deseas de corazón.

Que tú eres genial, grandiosa y completamente capaz de hacer lo que te propongas en tu camino.

Y nosotros estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que lo más importante que queremos transmitir con este artículo es que la verdadera inspiración se encuentra en ti, en tu conexión con tu esencia.

Por eso la propuesta es mirar hacia dentro y ver lo que se despierta en ti cuando ves los cortos inspiradores.

La inspiración que se despierta está en ti, y no en los cortos.

Ahí es donde siempre ha estado.

Un fuerte abrazo y

¡¡A por ello!!

Compártenos tu experiencia

¿Qué corto te ha llegado más? ¿Qué te ha hecho sentir o con qué has conectado? ¿Conoces algún corto más que quieras compartir?

Te espero en los comentarios…

Aloha es Compartir. Compartir es Vivir

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a la comunidad de los que elegimos vivir con consciencia, y recibe contenido inspirador para disfrutar una vida llena de significado.

Responsable: LuisMorenoGiner-IraideRabadánAburto SC, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing Mailrelay ubicada en España, aquí puedes leer su política de privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en info@proyectoaloha.com.

Acerca del Autor: Luis Moreno

En lugar de resignarme a un trabajo que no me llenaba, he creado Proyecto Aloha.

Ahora vivo de lo que me apasiona. Gracias a cambiar mi percepción del mundo, disfruto de una mayor libertad emocional y ayudo a otras personas a recordar su esencia junto a la mujer que amo.

 Si quieres hacer lo mismo puedes descargar gratis nuestra guía: ¡Únete a la comunidad de los que eligen vivir con consciencia!

También te puede interesar…

¿Por qué aprender a valorarte y a confiar es tan importante?

En este artículo voy a hablarte de por qué es tan importante: Aprender a amarte y a ser tú mismo sin condiciones. Empezar a darte un espacio para ti, para conectar con la parte interna de ti que sabe las respuestas a todas tus preguntas y malestares. Volver a conectar...